You are here
Home > Deportes individuales > #PentatlónModerno Cinco competidores confirmados para el Mundial Junior

#PentatlónModerno Cinco competidores confirmados para el Mundial Junior

Este sábado, en el Colegio Militar de La Nación en Palomar, se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Pentathlon Moderno. Desde las 9 de la mañana los mejores pentatletas del país se midieron en las pruebas de acuerdo a su edad y categoría, que iban desde los Youth ABCDE y F, los Junior y Senior.

Con la presencia de los mayores y de los olímpicos Emmanuel Zapata e Iryna Khokhlova, el frío y la tormenta no asustó a los chicos y todos compitieron en una gran velada. Entre los Junior la competencia fue especial dado que se conocería al final del campeonato a los clasificados para el Mundial de El Cairo, Egipto, que será del 12 al 17 de septiembre. Habiendo alcanzado las marcas mínimas para competir, los dueños de las plazas son Leandro Corradini, Alexis Corradini, Juliana Borgarucci, Manuel Armanazqui y Severo Lima.

El ganador en Junior fue Manuel Armanazqui con 1175 puntos (295 en esgrima, 331 en natación y 549 en combinada) y en la rama femenina lo hizo Juliana Borgarucci con 1008 unidades (232 en esgrima, 292 en natación y 484 en combinada). En Senior fue Franco Cortés el mejor con un puntaje total de 1034 puntos (223 en esgrima, 268 en natación y 543 en combinada).

Además se hizo entrega de material deportivo a las provincias de Formosa y Santiago del Estero y presentes a los chicos que se encuentran entrenando en el campus para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.

Fuente: Federación Argentina de Pentatlón Moderno

Similar Articles

Deja una respuesta

Top