You are here
Home > Deportes individuales > #PentatlónModerno Zapata y Khokhlova terminaron su participación en Rio

#PentatlónModerno Zapata y Khokhlova terminaron su participación en Rio

En estos Juegos Olímpicos, la Argentina tuvo dos participantes: Emmanuel Zapata y, su esposa, Iryna Khokhlova. No tuvieron una buena actuación y finalizaron en los puestos 30 y 28 respectivamente.

El argentino Emmanuel Zapata culminó en la 30ma. posición la serie de actividades del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la penúltima jornada de competencia. En su segundo día de competencia firmó una planilla de 320 puntos en natación, 166 en esgrima, 277 en ecuestre y 577 en la combinada de carrera + tiro. De esta forma finalizó con 1340 unidades, muy lejos de la línea de vanguardia.

El ganador de la prueba y medalla de oro resultó el ruso Alexander Lesun, con 1479 puntos, escoltado por el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, con 1472, y tercero quedó el mexicano Ismael Hernández Uscanga, con 1468.

La ucraniana nacionalizada argentina, Iryna Khokhlova obtuvo un total de 1200 unidades y no pudo cumplir su objetivo de escalar puestos con relación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde había quedado décima.
Khokhlova arrancó la mañana con 281 puntos en natación y un tiempo de 2.19.77 que la hicieron quedar en la 22º. En el bonus round de esgrima quedó eliminada en el primer combate ante la británica Samantha Murray, que venía de ganar su segundo combate consecutivo. En equitación Iryna tuvo penalización por el tiempo (75 segundos permitidos) y, dado que ella terminó su recorrido en 90.01 más una pena por obstáculos, la esposa de Emmanuel Zapata culminó con 268 puntos. Ya para la prueba combinada Iryna no pudo meterse entre las mejores diez. Mantuvo un ritmo constante y un buen promedio de tiro, siendo su tiempo final de 13.53. La campeona olímpica fue la australiana Chloe Espósito, con 1372 puntos y las medallistas fueron la francesa Elodie Clouve (plata) con 1356 unidades y la polaca Oktawia Nowacka, que fue bronce con 1349.

fuente: PMA

Similar Articles

Deja una respuesta

Top