You are here
Home > Atletismo > La Argentina se despidió de Río

La Argentina se despidió de Río

El ciclismo y la maratón fueron las últimas pruebas con presencia argentina. El marplatense Mariano Mastromarino fue el mejor argentino posicionado con su puesto 53 del maratón masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, con un tiempo de dos horas, 18 minutos, 44 segundos.

Los otros dos argentinos que participaron de esta prueba fueron Luis Molina y Federico Bruno, el primero arribó a la meta en el puesto 89, tras correr por 2 horas 23 minutos 55 segundos, mientras que en una emotiva llegada, Federico Bruno cruzó la meta lesionado y corriendo en lateral con un tiempo de 2 horas 40 minutos 5 segundos. «Comencé a sentir calambres en el kilímetro 30 y a los 35 ya no daba más. Y seguí. El tema era llegar y terminar la prueba en estos Juegos Olímpicos. Vine a Río tratando de hacer una buena marca, pero los calambres me afectaron», explicó el corredor argentino.

0017833515

El ciclista entrerriano Catriel Soto finalizó en el puesto 25 de la final de Ciclismo de Montaña y su participación fue la última de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El argentino terminó su recorrido en 1 hora 42 minutos 01 segundos y mejoró un puesto en comparación a la posición 26 que consiguió en Londres 2012. El ganador de la prueba fue el suizo Nino Schurter que registró 1h 33′ 28»; la medalla de plata fue para el representante de la República Checa, Jaroslav Kulhavý que registró 1h 34′ 18» y la de bronce fue para el español Carlos Coloma Nicolás que arribó a la meta 33 segundos después.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top