You are here
Home > Deportes individuales > Histórico diploma olímpico para la Argentina en Salto Ecuestre

Histórico diploma olímpico para la Argentina en Salto Ecuestre

Matías Albarracín logró un diploma olímpico al finalizar octavo en salto individual. En Deodoro, el argentino terminó la competencia con sólo dos penalidades.Es la mejor actuación para la equitación argentina desde que en México 1968, Argentino Molinuevo fue 7mo en salto individual. .La medalla dorada fue para el británico Nick Skelton, la plata para el sueco Peder Fredricson y el bronce para el canadiense Eric Lamaze.

«Por supuesto estoy contento con el octavo puesto, era impensado y estoy feliz. En este nivel no podes equivocar para ganar una medalla», expresó Albarracín. Y añadió: «Fue la semana más increíble de mi vida. Este caballo, me da una paz interior que me ayudó. Están los mejores 40 jinetes del mundo compitiendo». En cuanto al nivel de la competencia, Albarracín la describió como de «Fórmula 1», donde están «los 40 mejores del mundo, que no se equivocan».

Cómo llegaron a esta instancia los jinetes argentinos. Albarracín afirma que «Con la ayuda del Enard fuimos a Toronto, sin que nos faltara nada, al contrario. Y con la ayuda particular de José Larocca, tenemos los mejores veterinarios, los mejores herreros. Parece mentira, pero esas cosas hacen a la diferencia, te van acercado centímetro a centímetro. En este nivel, todo es milímetrico. Y nosotros fuimos acercando esos centímetros de a poco. Y sobre todo, no estoy solo. Cuando vos tenés un equipo atrás, tu espalda se ensancha mucho más»,

Similar Articles

Deja una respuesta

Top