You are here
Home > Deportes en conjunto > Los Gladiadores no pudieron pasar a cuartos de final

Los Gladiadores no pudieron pasar a cuartos de final

Argentina perdió con el subcampeón mundial 22-18 y se despidió de la cita que se disputa en Río. Los dirigidos por Eduardo Gallardo cerraron su segunda participación en un Juego Olímpico con un triunfo y cuatro derrotas.

Los Gladiadores dejaron todo ante Qatar por la histórica clasificación a cuartos de final, pero no les alcanzó y quedaron eliminados en la primera fase. En un partido correspondiente a la última fecha del Grupo A, que definía mano a mano el último pasaje a la segunda ronda, la Selección concretó un muy bueno partido en todas sus facetas de juego -12 a 9 en contra al cierre del primer tiempo-, estuvo cerca de la hazaña pero no pudo con uno de los principales candidatos a quedarse con una medalla en Río.

La Selección Masculina finalizó una nueva presentación en un Juego Olímpico con el saldo de una victoria, ante Túnez 23-21, y cuatro caídas, frente a Dinamarca 25-19, Croacia 27-26, Francia 31-24 y Qatar 22-18.

En lo que fue su último encuentro de Río, Los Gladiadores no tuvieron el mejor arranque. Un parcial de 3-0 a favor de Qatar en los primeros minutos encendieron la alarma de una Selección que poco a poco fue corrigiendo su andar. Un par de goles de Federico Pizarro y Federico Vieyra, sumado a las influyentes atajadas de Matías Schulz, fueron determinantes para que Argentina se recupere y supere ese mal comienzo donde el arquero qatarí Daniel Saric fue la principal figura.

Con la cabeza reubicada en el objetivo de conseguir un triunfo que le permita cumplir ese objetivo de clasificar a cuartos de final y asegurar como mínimo un diploma olímpico, los dirigidos por Eduardo Gallardo atravesaron promediando el primer tiempo su mejor momento, capitalizando exclusiones asiáticas y manteniendo el buen juego cuando le tocó sufrirlas. Minutos de mayor intensidad, tanto en la defensa como en el ataque, que le permitió dejar atrás una diferencia en contra de cuatro goles y descontar a un solo gol. Sin embargo, nuevas fallas en la definición significaron un cierre de primer tiempo adverso que Qatar capitalizó bien para irse al descanso 12-9.

Superado un nuevo bache de baja efectividad en los lanzamientos en el comienzo del complemento, en el cuál el subcampeón del mundo volvió a estirar la distancia a cuatro por la vía de varios lanzamientos externos de Rafael Capote y Eldar Memisevic, tres goles de Pablo Simonet y dos goles de Federico Vieyra le dieron vida nueva a Los Gladiadores. Ilusión que tuvo su punto cumbre en el minuto doce cuando Federico Fernández tuvo la chance de volver a descontar a uno pero su lanzamiento de penal se fue arriba del travesaño.

Si bien Argentina continúo con un buen trabajo defensivo, con trabajos destacados de los hermanos Adrián y Pablo Portela, Qatar no dejó pasar la oportunidad para quebrar el duelo aprovechando varias pérdidas nacionales en ataque. Ese deficit, también desde la vía de los penales, en conjunto con nuevas atajadas de Saric y un nuevo parcial de 3-0 que alejó a los qataríes a seis goles a falta de ocho minutos, fue demasiado para Los Gladiadores que siguieron luchando hasta el cierre pero sin ser suficiente para revertir la historia.

En otros resultados de la última fecha de la etapa clasificatoria, Croacia superó a Túnez 40-26 y se quedó con el Grupo A mientras que Francia fue segundo tras derrotar a Dinamarca -finalizó tercero- 33-30. En tanto, Alemania se quedó con el Grupo B tras ganarle a Egipto 31-25, Eslovenia -cerró segundo- venció a Polonia -cuarto- 25-20 y Suecia a Brasil -tercero- 30-19.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, , Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores vs Qatar: Pablo Simonet (5), Federico Pizarro (4), Federico Vieyra (4), Federico Fernández (2), Gonzalo Carou (1), Agustín Vidal (1) y Pablo Vainstein (1).

//platform.twitter.com/widgets.js

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top