You are here
Home > Deportes en conjunto > #Vóley ¡Argentina terminó primera en el Grupo B!

#Vóley ¡Argentina terminó primera en el Grupo B!

Por Alfredo Benavidez

Los dirigidos por Julio Velasco ganaron su último partido en el grupo ante Egipto por 3 a 0 (25-16, 25-19 y 25 a 20) y clasificaron primeros con 12 puntos. Es la primera vez en la historia que un seleccionado argentino de vóley pasa a la siguiente ronda de un Juego Olímpico en la cima de su grupo. Cabe señalar, que de los 5 partidos disputados en la zona, Argentina sólo perdió con Polonia, último campeón mundial. En cuartos de final, la Selección se medirá ante el 4º del Grupo A, que se definirá entre Francia, Canadá, Estados Unidos o el local, Brasil.

El primer set fue ampliamente manejado por el conjunto albiceleste. Desde el comienzo, Argentina sacó una distancia de 4 puntos, para ponerse 9 a 5, obligando al técnico egipcio a pedir un tiempo. Sin embargo, la Selección siguió avasallando a los africanos, sacando una diferencia de 7 puntos. A través de grandes ataques por el centro, Facundo Conte rompió la defensa egipcia, sumando efectividad en la ofensiva argentina. De esta forma, el hijo del legendario medallista olímpico de Seúl 1988, anotó el 25-16 con un ace, para cerrar el primer set del partido. En este período, Argentina contó con 2 puntos de bloqueo, 13 tantos en ataque y 6 errores no forzados.

La Selección salió con la misma mentalidad a jugar el segundo parcial y llegó fácilmente a distanciarse en el marcador por 14 a 7. Los africanos seguían cometiendo errores, muchos de ellos desde el saque, lo que ampliaba la diferencia a 16-9. El entrenador argentino mandó al campo de juego a Ezequiel Palacios y Demián González. El set lo ganó la Selección nacional por 25-19 a través de un tanto  anotado por Bruno Lima.

Argentina sintió que el partido ya era suyo y se relajó en el tercer parcial. El inicio de éste fue notablemente parejo, donde los dirigidos por Velasco perdieron eficacia en el ataque. Tras un error en el saque de Cristian Poglajen, Egipto igualó el marcador en 15-15 e inmediatamente pasó a ganar el set. Sin embargo, Argentina recordó que debía ganar por 3 a 0 para quedar primera en su grupo y empezó a levantar su nivel de manera considerable. Por medio de grandes ataques de Ezequiel Palacios y buenas defensas de Alexis González, el conjunto albiceleste dio vuelta el resultado y pasó a ganarlo por 22-18. Por su parte, Sebastián Solé pondría el match point. Finalmente, el set fue para Argentina por 25 a 20 y así, el triunfo le dio el primer lugar en su zona.  Ahora, se deberá esperar por el rival de cuartos de final que saldrá entre Francia, Canadá, Estados Unidos o Brasil.

Foto: ACLAV

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top