You are here
Home > Deportes en conjunto > #Handball La Garra perdió con Corea en su último partido en los Juegos Olímpicos

#Handball La Garra perdió con Corea en su último partido en los Juegos Olímpicos

Argentina finalizó su primera participación en un Juego Olímpico con una caída ante Corea del Sur 28-22. Pese a las cinco derrotas en igual cantidad de partidos, las conducidas por Eduardo Peruchena cerraron un buen torneo.

La Garra volvió a protagonizar un buen partido ante una potencia mundial pero una vez más no le fue suficiente para sumar su primera victoria en la historia de un Juego Olímpico. Ante Corea del Sur -medalla de oro en 1988 y 1992, además de tres plateadas y un bronce-, en un encuentro disputado en el Arena do Futuro y que dio cierre al Grupo B, Argentina realizó un muy buen primer tiempo -finalizó abajo 12 a 10- pero no pudo sostenerlo en el segundo donde falló en detalles y fue superado por el conjunto asiático.

La Selección Femenina concluyó su primera experiencia olímpica con cinco caídas en misma cantidad de encuentros: derrotas ante Suecia 31-21, Holanda 26-18, Francia 27-11, Rusia 36-29 y Corea del Sur 28-22. Ante las asiáticas, la arquera Valentina Kogan, y las extremos Lucía Haro y Valeria Bianchi jugaron su último encuentro con la celeste y blanca en lo que fue una despedida muy emotiva.

En el duelo ante Corea, Argentina concretó uno de sus mejores arranques del torneo. A través de constantes subidas rápidas, que tuvo a Luciana Mendoza -goleadora con 6- como principal arma ofensiva, la Selección se mantuvo gol a gol durante los primeros minutos del partido. En ese mejor momento, que fue promediando la etapa inicial con un parcial de 5-1, las atajadas de Valentina Kogan también fueron determinantes para evitar la caída del arco nacional que de todas formas se vio vulnerado en varias ocasiones por el buen trabajo asiático en el pivot y en los extremos.

Un gol de Mendoza superado el minuto veinte, que igualó el partido en 8, ilusionó con llegar al final del primer tiempo con un resultado cerrado. Sin embargo, un ajuste de la defensa asiática en conjunto con algunas pérdidas nacionales -no funcionó la apuesta al cambio arquero jugador- y un par de exclusiones sufridas, derrumbó aquella ilusión. Corea lo aprovechó, volvió a sacar diferencias y se llevó el primer tiempo 12-10.

En el arranque del segundo tiempo, La Garra no pudo cortar ese mal cierre de los treinta iniciales y continúo sumando pérdidas. Deficit ofensivo que se tradujo en un solo gol en los primeros siete minutos. Una vez más las exclusiones -varias marcadas por la mesa de control por fallas en los cambios- también aportaron lo suyo para un momento de confusión, que lanzó a Corea a practicar el juego que más cómodo le cae, el del contraataque, y así estirar una diferencia que llegó a ser de nueve superado el minuto veinte.

Quiebre de partido que sentenció la historia pero no el ímpetu de Argentina que intentó en los últimos minutos vender cara la derrota. Otro buen momento de Kogan, que en su despedida en el arco terminó con un alto porcentaje de atajadas, sumado a los goles de Mendoza, Manuela Pizzo, Amelia Belotti y Rocío Campigli, revitalizaron un equipo nacional que mostró su mejor versión en el ataque posicional llegando a recortar la diferencia a seis goles y sobre todo despedirse con una buena sensación de los Juegos Olímpicos.

En los otros resultados de la última jornada, Brasil venció a Montenegro 29-23 y se quedó con el Grupo A. Noruega le ganó a Rumania 28-27 y fue segundo, mientras que España fue tercero al superar a Angola -clasificó en el cuarto lugar- 26-22. En el Grupo B, el primer puesto fue para Rusia que derrotó a Holanda -cerró cuarto- 34-28, y el segundo para Francia que hizo lo propio ante Suecia -tercero- 27-25.

Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.

Goleadoras vs Corea del Sur: Luciana Mendoza (6), Manuela Pizzo (4), Amelia Belotti (4), Rocío Campigli (3), Antonela Mena (2), Macarena Sans (1), Victoria Crivelli (1) y Luciana Salvadó (1).

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top