You are here
Home > Atletismo > Primera experiencia olímpica para Belén Casetta

Primera experiencia olímpica para Belén Casetta

Belén Casetta en la mañana de hoy hizo su debut olímpico, fue la última de los 13 atletas argentinos en Río 2016 en clasificar y lo hizo en este estadio, también sobre el mediodía cuando ganó los 3000 con obstáculos con una marca de 9.42.93 que le dieron el pasaje a los Juegos Olímpicos .
En la serie 3 de los Juegos Olímpicos Belén Casetta finalizó en la decimosexta posición de su serie eliminatoria con un tiempo de 9.51.85.
Casetta también se jugó a arriesgar, le siguió el ritmo a las líderes, pero en los 800 metros finales comenzó a ceder y quedó relegada al fondo del pelotón.
“Estoy muy contenta de haber logrado lo que logré. Es mi segundo registro personal. Contenta de haber hecho mi debut en unos Juegos Olímpicos, el lugar donde puedo participar con las mejores del mundo y donde está el mejor nivel”, expresó Casetta.
La marplatense recalcó que no se puede “volver triste” y que, por el contrario, esta “contentísima de haber llegado a estos Juegos” y recordó: “De un Iberoamericano salte a un Juego, eso no se compara con nada”
“Durante la carrera salimos a correr fuerte. Los primeros mil y dos mil los hicimos rapidísimos a comparación de lo que había hecho en el Ibero. Cuando se empezó a ir el pelotón fue muy duro, porque es cuestión de mantener el ritmo fui perdiendo energía”.
Para Belén Casetta, esta constituyó su primer experiencia olímpica, quizás hasta sin proponérselo pero como consecuencia de un trabajo que había demostrado en las últimas temporadas.

Cada

Similar Articles

Deja una respuesta

Top