You are here
Home > Boxeo > Melian avanza de ronda y pelea por medalla

Melian avanza de ronda y pelea por medalla

Alberto Melián derrotó por fallo unánime al Bilel Mhamdi, se metió en cuartos de final, ya aseguró su diploma olímpico y está a un combate de sumar otra medalla para el deporte argentino..

La pelea, que arrancó bien para el argentino en el primer round, se detuvo en el segundo por un choque de cabezas, que los jueces consideraron involuntario. Ambos boxeadores quedaron sentidos pero el tunecino sufrió un corte profundo que le impidió continuar y la victoria fue para el argentino.

El cordobés, que pelea en la categoría de hasta 56 kilos, salió con todo al primer asalto en el Pabellón 6 del Riocentro, un complejo ubicado en las afueras de Barra de Tijuca, y con una buena combinación de golpes cortos no dejó dudas a los tres jueces que le dieron el asalto ganado 10-9.

El segundo duró poco y determinó el final del combate, tras un fuerte choque de cabezas cuando promediaba el asalto. Los dos boxeadores quedaron sentidos, pero la peor parte se la llevó el tunecino que no pudo continuar producto de un corte profundo. Después de un largo debate, los jueces decidieron darle el triunfo al argentino por puntos en fallo unánime.

Con esta victoria, Melián, de 26 años se aseguró un diploma olímpico y está a una victoria de alcanzar una medalla. La chance será el martes, a las 17:45 cuando en cuartos de final enfrente al uzbeko Murodjon Akhmadaliev, subcampeón de Asia.

Impacto Melián es el único boxeador argentino que sigue en carrera, ya habían sido eliminados Leandro Blanc, Ignacio Perrín, Alberto palmeta, Yamil Peralta y Fernando Martínez.

clarin

Similar Articles

Deja una respuesta

Top