You are here
Home > Deportes en conjunto > #Hockey ¡Los Leones son semifinalistas!

#Hockey ¡Los Leones son semifinalistas!

Por Alfredo Benavidez

En un final dramático, Argentina derrotó a España por 2 a 1 y se metió por primera vez en las semifinales de un Juego Olímpico. Si bien Los Leones dominaron los primeros tres cuartos del partido, donde lograron ponerse en ventaja con un gol de Gonzalo Peillat, los europeos salieron a jugar el último período con todo su potencial y empataron el encuentro. Sin embargo, faltando un minuto y medio para el final, Juan Gilardi marcó el penal que le dio la victoria a Los Leones. En semifinales esperan por Alemania o Nueva Zelanda que juegan hoy a partir de las 20:30 horas.

En el comienzo del partido, España tuvo el primer córner corto que fue desviado por Juan Manuel Vivaldi. Los europeos ya habían desbordado tres veces por derecha, causándole daño a la defensa argentina.  Los dirigidos por Carlos Retegui no se animaban a atacar y los españoles se sentían cómodos cuando presionaban. Sin embargo, Los Leones, más allá de algún sobresalto tenían el encuentro controlado. Faltando muy poco para el final del primer cuarto, Argentina tuvo un córner corto que al ser ejecutado pegó en el pie de un español, dándole otra oportunidad a los jugadores del seleccionado albiceleste. En la segunda oportunidad, cuando la bocina del final ya había sonado, Gonzalo Peillat no falló y marcó el 1 a 0 para Argentina con un remate a la derecha del arquero rival.

El seleccionado español sólo tuvo un disparo desviado en el segundo cuarto. Por otro lado, a los 14’ de este período, Los Leones ejecutaron un córner corto que fue desviado a través de una doble atajada del guardameta europeo. El tercer período se inició con una gran atajada de Vivaldi al 1’ de juego. Tras una muy buena jugada de cóner corto, a los 8’, Xavi Lleonart no llegó a conectar la pelota en el área argentina. Este fue el mejor cuarto de Los Leones, que tuvieron la chance de ampliar el marcador a los 10’, pero la defensa de España salvó sobre la línea de gol. Sin embargo, cuando se terminaba el tercer período, los europeos tuvieron la ocasión más clara al estrellar la bocha contra uno de los palos custodiados por Vivaldi.

En el último cuarto, España salió a agotar las chances que le quedaban para igualar el marcador y Los Leones perdieron la posesión de la pelota. A los 3’, un disparo rival se fue por arriba del travesaño argentino y en una inmediata contra, un jugador europeo corta desde el piso una gran chance para ampliar el resultado por parte de Los Leones. Los españoles no pararon de atacar durante todo el último cuarto, sumando córners cortos a su favor y obligando al arquero argentino a esforzarse para que su valla no fuera vencida. Cuando iban 11’, Pau Quemada anotó el empate tras un córner corto. La Selección Argentina estaba desconcertada dentro del campo de juego, ya que no podía generar chances de gol y no lograba tener la pelota en su poder. Sin embargo, a los 13’ Los Leones tuvieron un nuevo córner corto después de una falta intencional cometida por los españoles sobre uno de los laterales del campo. Tras la ejecución de Gonzalo Peillat, el juez del partido sancionó un penal para Argentina que, faltando un minuto y medio para el final del encuentro, Juan Ignacio Gilardi transformó en gol para darle el agónico pase a semifinales a Los Leones.

Con esta victoria por 2 a 1 sobre España, la Selección Argentina espera en semifinales por Alemania o Nueva Zelanda que se enfrentarán hoy desde las 20:30 horas.

//platform.twitter.com/widgets.js
 

Formación Argentina

Titulares: Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra (c), Facundo Callioni, Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Manuel Brunet y Lucas Rossi.

Suplentes: Lucas Rey, Joaquín Menini, Juan López, Juan Saladino y Agustín Mazzilli.

Director Técnico: Carlos Retegui.

Foto: CAH

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top