You are here
Home > Deportes en conjunto > #Handball Los Gladiadores ganaron y ante Qatar se jugarán el pase a Cuartos

#Handball Los Gladiadores ganaron y ante Qatar se jugarán el pase a Cuartos

La Selección Masculina consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Río: derrotó al equipo africano 23 a 21 y si le gana a Qatar, el lunes a las 21:50, estará en la próxima ronda. 

Segunda victoria de Los Gladiadores en una cita olímpica. La anterior había sido en Londres 2012, contra Gran Bretaña. En aquella ocasión, el seleccionado argentino no pudo acceder a cuartos.

Argentina volvió a jugar un gran partido y se sacó la espina frente a Túnez, verdugo en el mano a mano de los Juegos Olímpicos de Londres y también en el Mundial de España 2013. Además, es el primer triunfo ante el elenco tunecino en una competencia internacional.

La Selección comenzó mejor y rápidamente consiguió una buena ventaja para empezar a dominar las acciones. Gracias a los goles de Federico Pizarro, intratable en el uno a uno, y a las atajadas de Matías Schulz, el equipo argentino sacó cuatro de distancia en los primeros diez minutos. Túnez no le encontró la vuelta en el primer tiempo al juego albiceleste; cometió muchos errores en ataque y se llenó de exclusiones. Además, sobre el final, Hammed vio la roja por un golpe en el rostro de Pizarro. Argentina, en cambio, tuvo una buena circulación de pelota, mostró firmeza en defensa y fue punzante en el área rival. Cerró una brillante etapa inicial con victoria parcial de 14-10.

En el arranque de la segunda parte, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo entró en un bache y Túnez lo aprovechó. Argentina convirtió solo dos goles en los primeros trece minutos y los tunecinos igualaron en 16. Sin embargo, en el peor momento del seleccionado nacional, apareció la figura del encuentro Matías Schulz, que con grandes atajadas motivó a sus compañeros para salir adelante. Poco a poco, Los Gladiadores se serenaron y volvieron a tomar las riendas del juego. Los nervios se apoderaron de los jugadores tunecinos y nuevamente la Selección tomó distancia en el marcador. Sobre el final, Túnez descontó pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. 23-21 terminó el partido.

En otros encuentros del Grupo “A”, Dinamarca le ganó a Qatar 26-25 y Croacia superó a Francia por 29-28. En la Zona “B”: Alemania derrotó a Eslovenia 28-25, Polonia a Suecia 25-24 y Brasil igualó con Egipto en 27.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores Vs. Túnez: Federico Pizarro (7), Federico Fernández (5), Pablo Portela (2), Sebastián Simonet (2), Juan Pablo Fernández (2), Pablo Simonet (2), Federico Vieyra (2) y Pablo Vainstein (1).

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top