You are here
Home > Deportes individuales > Del Potro derrota a Nadal y asegura una nueva medalla para la delegación argentina

Del Potro derrota a Nadal y asegura una nueva medalla para la delegación argentina

Juan Martín Del Potro llegó a la final de los Juegos Olímpicos, tras derrotar al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4 t 7-6 (5). Mañana desde las 15.30 buscará la medalla de oro en Río de Janeiro frente al británico Andy Murray, quien superó al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4.

El tandilense batalló durante poco más de tres horas para dejar en el camino al ibérico y quedar a un paso del objetivo más importante de su carrera. Lo definió en el tie break de un tercer set para el infarto, en el que pudo haber triunfado mucho antes y también estuvo cerca de perderlo.

El historial entre ambos sigue en favor de Nadal, ahora 8-5, pero poco le importa a Del Potro en este momento. Incluso hacía tres años que no se veían las caras en una cancha de tenis, más que nada por la inactividad del argentino, y en superficie dura los números eran mucho más parejos.

La gran semana de la Torre de Tandil había comenzado el domingo pasado con el resonante triunfo sobre el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 7-6 (4). Luego, superó al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3, y posteriormente al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-6 (4).

En menos de 24 horas, Del Potro conseguirá su segunda medalla olímpica después del bronce logrado en Londres 2012. Le queda un solo obstáculo por delante para completar un certamen brillante, en el que rompió con todos los pronósticos y en el que buscará quedar en la historia.

 

tyc

Similar Articles

Deja una respuesta

Top