You are here
Home > Deportes en conjunto > #Hockey Los Leones clasificaron a cuartos de final

#Hockey Los Leones clasificaron a cuartos de final

Por Alfredo Benavidez

En el último partido por el Grupo B, Argentina derrotó por 3-2 a Irlanda. Si bien el encuentro fue dominado por Los Leones, no pudieron plasmar una amplia diferencia en el marcador. Con esta victoria, la Selección consiguió su pasaje a cuartos de final, donde se medirá este domingo, a partir de las 10:00 horas, ante España. Cabe señalar que la mejor posición que tuvo un seleccionado argentino de hockey masculino en un Juego Olímpico fue en Seúl 1988 y Sídney 2000, alcanzando el octavo puesto. Es decir, que en el peor de los casos, Los Leones igualarán el máximo logro conseguido hasta este momento.

El encuentro comenzó con una atajada de Juan Manuel Vivaldi, salvando el arco argentino. A los 5’ Lucas Vila remató desde media distancia, pero la pelota recorrió el área irlandesa sin que nadie pudiera conectar el disparo. Un minuto más tarde, después de la ejecución de un córner corto,  Juan Saladino marcó el 1 a 0. El arquero irlandés, David Harte, se convirtió en figura tras desviar en pocos minutos 3 disparos de Gonzalo Peillat y otro de Pedro Ibarra.

Recién a los 9’ del segundo cuarto, Irlanda tuvo su primer córner corto y en el siguiente, John Jermyn anotó el empate transitorio. Los argentinos obligaban a los europeos a jugar por izquierda, teniendo en cuenta que por allí podían llegar a aprovechar errores del rival. Cuando el cronómetro marcaba 11’, Gonzalo Peillat marcó el 2 a 1 para Los Leones por medio de un disparo a media altura desde un  córner corto.

El tercer cuarto contó con menos llegadas argentinas al área rival. La jugada más destacada surgió a los 6’ cuando la pelota dio en el palo del arco defendido por el guardameta irlandés. Los Leones mostraron un buen juego colectivo y eso le dio tranquilidad al seleccionado argentino.

En el inicio del último parcial, Agustín Mazzilli no pudo doblegar al arquero rival que despejó notablemente su remate. Los irlandeses marcaron el empate a los 5’ después de que O’Donoghue transformara en gol un córner corto. Los dirigidos por Retegui merecían más por lo propuesto en el partido y aunque el empate los clasificara a la siguiente ronda, fueron por la victoria. Cuando iban 6’, Gonzalo Peillat marcó el 3 a 2 definitivo para Argentina que pasó a los cuartos de final en Río 2016, donde enfrentará a España el próximo domingo a partir de las 10 horas.

Foto: TyC Sports

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top