You are here
Home > Atletismo > Dahlgren terminó lejos de su objetivo de clasificar a la final

Dahlgren terminó lejos de su objetivo de clasificar a la final

Jennifer Dahlgren estuvo lejos de concretar el sueño de llegar a la final de la prueba de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al finalizar 27ª (avanzaban las 12 mejores) con una marca de 63,03 metros.

En su cuarta participación olímpica, Dahlgren, quien intervino en la segunda serie de la competencia en el Estadio Olímpico, solo cumplió con un lanzamiento positivo, el primero, e hizo nulo en los dos intentos restantes. De esa forma quedó lejos de su mejor registro personal, los 73,74 metros del récord sudamericano que estableció el 10 de abril de 2010.

La porteña quedó a más de 7 metros de la marca de la francesa Alexandra Tavernier (70,30), la última de las clasificadas a la final que se llevará a cabo el sábado, y a casi 14 metros de la polaca Anita Wlodarczyk (76,93), dueña del mejor lanzamiento de la jornada.

“Soñaba con una final, pero sabía que iba a estar complicado. Salí a buscar la marca, arriesgué y di todo lo que pude. No se me dio el resultado, pero me voy conforme”, manifestó la atleta argentina tras su participación.

En sus experiencias olímpicas previas Dahlgren tampoco había tenido buenos resultados: en Atenas 2004 marcó 59,52 metros; en Beijing 2008 estableció un registro de 66,35; y en Londres 2012 realizó tres nulos.

dyn

Similar Articles

Deja una respuesta

Top