You are here
Home > Deportes en conjunto > #Vóley Primera derrota de Argentina en Río 2016

#Vóley Primera derrota de Argentina en Río 2016

Por Alfredo Benavidez

La Selección masculina de vóley no pudo con Polonia, último campeón mundial, y perdió por 3 a 0 (21-25, 19-25 y 35-37). El conjunto de Julio Velasco no jugó bien en los primeros dos sets como lo hizo ante Irán y Rusia. El mejor nivel del equipo nacional se vio en el tercer período, pero no le alcanzó para doblegar a los polacos, que se llevaron el partido en sets corridos. El cuarto partido de Argentina en el Grupo B, será ante Cuba el sábado a las 11:35 hs.

El primer parcial tuvo un comienzo con ventaja para Polonia, pero Argentina se recompuso con grandes ataques de Cristian Poglajen. Cabe señalar, que los de Velasco tuvieron en los primeros puntos una muy buena recepción. Sin embargo, los polacos se pusieron 15-10. Para los albicelestes ingresaron Demián González y José Luis González, pero Argentina no podía descontar los 5 puntos de diferencia. Por eso, volvieron a ingresar Luciano De Cecco y Bruno Lima. Por su parte, Nicolás Bruno entró por Facundo Conte. Los europeos llevaban 5 faltas en el servicio, mientras que Argentina contaba con 4. Durante todo el período los polacos le sacaron a Conte y la virtud de ellos estuvo en la buena recepción. Los campeones mundiales ganaron el set por 25 a 21.

Argentina mejoró en el inicio del segundo parcial. Sin embargo,  tras una seguidilla de puntos, Polonia sacó una ventaja de 7 (13-6) y se seguían afianzando con el bloqueo. Por su parte, Velasco mandó a la cancha a José Luis González, quien ingresó aportando una buena cantidad de puntos. Pero la diferencia en el marcador se extendía para los últimos campeones mundiales. A Cristian Poglajen se le fue largo un remate, lo que sería el 19-12 para los europeos. Finalmente, Polonia se llevó el set por 25 a 19.

El arranque inicio del tercer período fue muy parejo. Sin dudas fue el mejor comienzo de Argentina en el partido. Los dirigidos por Velasco pasaron a ganar 13-11 tras una pelota ancha de Polonia. Por otra parte, los argentinos mejoraron en recepción y ataque, llegando a una diferencia de 18-15. Sin embargo, los polacos igualaron el marcador en 22-22 tras una diagonal corta de Facundo Conte. Por su parte, José Luis González puso a Argentina en set point, pero no pudieron cerrar el parcial. Polonia aprovechó las imprecisiones de los jugadores de la albiceleste y se quedaron con el set por 37 a 35. De esta manera, la Selección perdió el invicto en Río de Janeiro, tras haber derrotado a Irán y Rusia en los dos partidos anteriores.

Foto: FeVA

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top