You are here
Home > Deportes en conjunto > #Vóley Las Panteras ganaron su primer partido en un Juego Olímpico

#Vóley Las Panteras ganaron su primer partido en un Juego Olímpico

Por Alfredo Benavidez

La Selección femenina de vóley ganó su primer partido de la historia en un Juego Olímpico. En un encuentro emocionante de principio a fin, Las Panteras derrotaron 3-2 (19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13) a Camerún y no pierden las esperanzas de pasar a la siguiente ronda. El próximo rival será  Japón el domingo a las 20:30 horas. Si ganan, se meterán en los cuartos de final de la competencia.

El primer set tuvo un comienzo donde ambas selecciones no llegaban a sacarse ventaja. De todos modos, Argentina logró pasar al frente en el marcador a través de un buen juego colectivo.  Todo indicaba que el conjunto de Guillermo Orduna se quedaría con el parcial inicial. Sin embargo, Nana fue determinante para el seleccionado africano que cerró el set por 25 a 19, ante una buena presencia de simpatizantes argentinos en el Estadio Maracanãzinho.

La actitud de Las Panteras cambió notablemente en el segundo set. Las argentinas sacaron una diferencia de 8-4 y el ingreso de Josefina Fernández ayudó para la levantada nacional. Por el lado camerunés, sus jugadoras se afianzaron con el saque, haciéndolo su arma más poderosa. Sin embargo, después de un buen ataque, Yael Castiglione puso el 16-12 para Las Panteras. La Selección se siguió alejando en el marcador para establecer el 21-16 y más tarde se pondría 24-18, después de un ace de Castiglione. Finalmente, Emilce Sosa le daría el primer set en un Juego Olímpico  a Las Panteras por 25 a 19.

La puntera, Tanya Acosta, llegó a los 8 tantos para empezar a marcar una diferencia a favor de Argentina apenas comenzado el tercer parcial. Sin embargo, Camerún dio vuelta el marcador para sacar una ventaja de dos puntos hasta el 22-20. Después, Argentina lo empataría con un buen bloqueo de Lucía Fresco, quien tuvo un muy buen partido. Las dirigidas por Orduna tuvieron 4 chances de marcar, pero las desaprovecharon. La jugadora central, Florencia Busquets también se desempeñó notablemente, haciendo buenos aportes para la selección albiceleste. Tras algunos errores en la recepción, Camerún se quedó con el set por 28 a 26.

Con grandes defensas de Tatiana Rizzo, Las Panteras empezaron a dominar el cuarto parcial. Por su parte, Lucía Fresco seguía exigiendo a las dirigidas por Akono a través de sus saques. Pero la diferencia de 3 puntos que había sacado Argentina fue acortada por las africanas que querían llevarse el partido. Sin embargo, Camerún cometió errores determinantes que facilitaron el juego argentino. Aprovechando estas desatenciones, Las Panteras ganaron el set por 25 a 21.

El partido se tuvo que definir en tie break, donde empezaron ganando las africanas, sacando una diferencia  de hasta 5 puntos (8-3). Todo señalaba que Argentina estaba por perder su cuarto partido consecutivo en sus primeros Juegos Olímpicos. Sin embargo, después del 10-6 a favor de Camerún, se inició la remontada de Las Panteras que igualaron el set (13-13). Florencia Busquets marcó el 14-13 y el match point para las argentinas. Finalmente, Lucía Fresco, la mejor jugadora del partido, puso el 15-13 y le dio el primer triunfo a un seleccionado argentino de vóley femenino en un Juego Olímpico. El próximo encuentro será ante Japón el domingo a las 20:30 horas, buscando su pase a los cuartos de final del torneo.

Argentina: Yael Castiglione, Leticia Boscacci; Florencia Busquets, Mimi Sosa; Yamila Nizetich, Tanya Acosta; Tatiana Rizzo (L).Ingresaron: Josefina Fernández, Lucía Fresco, Clarisa Sagardia, Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna

Camerún: Koulla, Moma Bassoko; Aboa Mbeza, Mogoung; Fawziya, Nana; Nasser (L). Ingresaron: Ngon Ntame, Essissima. DT: Akono.

Foto: Sotiris Sotiris Koukios

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top