You are here
Home > Deportes en conjunto > #Hockey Partidazo: Los Leones empataron 4 a 4 con Alemania

#Hockey Partidazo: Los Leones empataron 4 a 4 con Alemania

Por Alfredo Benavidez

En un partido vertiginoso, Los Leones igualaron con los campeones olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. El resultado fue cambiando a lo largo del encuentro, donde arrancó ganando Argentina, pero después lo dio vuelta Alemania y sacó una ventaja de 3 a 1. Sin embargo, Los Leones volvieron a revertir el marcador pasando al frente por 4 a 3, pero faltando pocos segundos para el final del cotejo, los teutones marcaron la igualdad definitiva. Los goles de la Selección nacional los anotaron Lucas Vila, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat y Lucas Rey. El próximo encuentro será ante Irlanda, mañana a partir de las 19:30 horas, en busca de un lugar en los cuartos de final en Río 2016.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped se medía ante los bicampeones olímpicos y eso generaba una gran expectativa. A los 4’ Los Leones empezaban ganando con un gol de Lucas Vila, quien conectó de revés la pelota y dejó sin chances al arquero alemán. La presión y el ataque de los dirigidos por Carlos Retegui  fue constante desde los primeros minutos. Sin embargo, cuando iban 14’ Timm Herzbruch puso el empate para los europeos que no habían demostrado un gran juego hasta ese momento. Faltando 20 segundos para el final del primer cuarto, Agustín Mazzilli tuvo una ocasión de gol para Argentina, pero no pudo concretar la anotación. En tiempo cumplido, el arquero de Alemania le atajó una gran ejecución de córner corto a Ibarra.

En el segundo período, el encuentro siguió siendo intenso y, a los 8’, se repitió una jugada similar a la del final del primer parcial: el guardameta teutón desvíó otro remate del capitán argentino. Inmediatamente, Christopher Wesley no desaprovechó su chance y transformó en gol una gran contra alemana. Sin embargo, Los Leones volvieron a atacar e hicieron protagonista a Nicolas Jacobi, quien atajó un nuevo disparo bajo los tres palos. Pero cuanto todo indicaba que Argentina estaba cerca del empate, Mats Grambusch extendió la diferencia marcando el 3 a 1 para los europeos. A menos de dos minutos para el cierre de la primera mitad, Los Leones tuvieron su cuarto córner corto y allí Pedro Ibarra logró ganarle el duelo al arquero rival para descontar y poner el duelo 3 a 2.

Durante el tercer período el partido no tuvo incidencias determinantes, salvo una atajada del arquero alemán a los 10’. Si Argentina quería remontar el resultado, tenía que apostar todo en la última etapa. A los 2’, Gonzalo Peillat empató el encuentro tras la ejecución de un córner corto. Por su parte, el arquero teutón, Nicolas Jacobi, seguía transformándose en figura con grandes atajadas. El encargado de darle el triunfo parcial al seleccionado argentino fue Lucas Rey, quien con un desvío anotó el 4 a 3. Todo indicaba que Los Leones acariciaban su segunda victoria en los Juegos Olímpicos. Pero faltando 14 segundos para el final del partido, Alemania no desperdició un córner corto y, tras una atajada de Juan Manuel Vivaldi, Mathias Müller puso el 4 a 4 definitivo.

El próximo encuentro de Los Leones será mañana a partir de las 19:30hs. Deberán enfrentar a Irlanda que hoy derrotó por 4-2 a Canadá.

Posiciones en el Grupo B: Holanda y Alemania 10pts., India 6pts., Argentina 5pts., Irlanda 3pts. y Canadá 0pts.

Argentina: Juan Manuel Vivaldi, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Juan Martín López, Facundo Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes.

Ingresaron: Lucas Rey, Joaquín Menini, Juan Manuel Saladino, Ignacio Ortiz y Agustín Mazzilli.

Director Técnico: Carlos Retegui

Alemania: Nicolas Jacobi, Mathias Müller, Linus Butt, Martin Haner, Moritz Trompertz, Mats Grambusch, Christopher Wesley, Timm Herzbruch, Tobias Hauke, Tom Grambusch, Christopher Ruhr, Martin Zwicker, Moritz Furste, Florian Fuchs, Timur Oruz y Niklas Wellen.

Foto:Getty Images

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top