You are here
Home > Boxeo > Yamil Peralta se quedó en las puertas de una medalla pero con diploma

Yamil Peralta se quedó en las puertas de una medalla pero con diploma

Yamil Peralta, una de las grandes esperanzas del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quedó eliminado en uno de los cruces de los cuartos de final de la categoría hasta 91 kilos al caer por puntos en fallo unánime ante el cubano Erislandy Savón.

Peralta, quien había llegado a esta instancia tras vencer en fallo dividido al alemán David Graf, se mostró algo más ambicioso en el segundo, aunque tuvo serias dificultades para llegar a impactar al sobrino del legendario Félix Savón (ganador de tres oros olímpicos y seis campeonatos mundiales amateur), siempre más veloz y constante en ataque.

En el último asalto y aun con la tranquilidad que le daba la ventaja que marcaban las tarjetas, Savón salió decidido a dar la estocada final y conmovió a Peralta en el inicio del round. Pese a ello, el argentino reaccionó y tuvo un mejor final. De todos modos no le alcanzó para torcer el destino del combate: los tres jueces vieron ganador al centroamericano, dos por 29-28 y el otro por 30-27..

Sobre la pelea Peralta declaró que «Estoy contento porque metí buenas manos, no se la llevó de arriba. Savón es rápido, tiene mucha experiencia. Los argentinos siempre damos batalla. El boxeo sigue en ascenso. Ahora a lavarse la cara, secarse las lágrimas y a seguir para adelante. Hay dos compañeros a quien alentar y ya llegará el momento de hacer balances personales». Con esta derrota, solo quedan dos boxeadores argentinos en carrera: Alberto Melián en la categoría hasta 56 kilos (debutará hoy a las 17 ante el ghanés Abdul Omar) y Fernando Martínez en la categoría hasta 52 kilos (el sábado a las 12 se medirá con el búlgaro Daniel Asenov). Antes habían perdido Alberto Palmeta (hasta 69 kilos), Ignacio Perrín (hasta 60 kilos) y Leandro Blanc (hasta 49 kilos).

Hay que recordar que este deporte es el máximo ganador de medallas para nuestro país en los Juegos (24, con 7 oros y 7 plateadas, más 10 de bronce). El boxeo no se sube a un podio desde Atlanta 96, con Pablo Chacón (bronce) en los 57kg.

dyn

Similar Articles

Deja una respuesta

Top