You are here
Home > Deporte por equipos > #Rugby 7's Un triunfo y una caída en el debut argentino

#Rugby 7's Un triunfo y una caída en el debut argentino

Por Alfredo Benavidez
Los Pumas 7’s disputaron dos partidos en su presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde consiguieron una victoria y una derrota. Ante Estados Unidos, Argentina ganó por 17 a 14, mientras que perdió 21 a 14 con Fiji.
 
El equipo de Gómez Cora ganó en el primer encuentro ante Estados Unidos por 17 a 14. El conjunto nacional tuvo 3 amonestados y dos jugadores lesionados (Rodrigo Etchart y Javier Rojas). A los 4′ del primer tiempo, Müller marcó un try y Revol anotó la conversión, para marcar una distancia en el marcador de 7-0. Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Luna convirtió un try que extendió la ventaja a 12-0.El partido parecía dominado,pero faltando pocos minutos el juez del cotejo le cobró tackle alto a Juan Imhoff cuando trataba de impedir un try. Además de amonestar al jugador argentino, el árbitro sentenció un try penal para los norteamericanos que se pusieron a sólo 5 puntos. Motivados y aprovechando que Argentina tenía dos jugadores amonestados, Estados Unidos marcó un nuevo try y la conversión, para pasar a ganar por 14 a 12. Sin embargo, en tiempo cumplido apareció Moroni para darle un try al conjunto albiceleste que sentenció el triunfo a Argentina por 17 a 14.
En el segundo partido, la selección nacional no pudo ante el gran candidato al oro: Fiji. Los Pumas  7’s estuvieron arriba en el marcador, pero no pudieron sostener el resultado. El conjunto oceánico mostró todo su potencial y no le dio lugar a los dirigidos por Gómez Cora para llevarse el partido. Fue un encuentro más abierto que el primero, ya que ambos equipos se atacaron mutuamente. Sin embargo, Fiji ganó el partido por 21 a 14, demostrando que es un serio candidato al título. Por su parte, Argentina jugará este miércoles ante Brasil para cerrar su participación en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Foto: UAR
@PistaOlimpica
@BenavidezAlfred
Similar Articles

Deja un comentario

Top