You are here
Home > Deportes en conjunto > #Handball Del cielo al infierno

#Handball Del cielo al infierno

Por Alfredo Benavdiez

Los Gladiadores perdieron un partido increíble ante Croacia por 27 a 26. Los argentinos tuvieron la última jugada para ganarlo, pero una desatención en el ataque generó una contra para los europeos, que derivó en una falta y penal para los croatas. Ellos no fallaron desde los 7 metros, faltando tan sólo 10 segundos para el final , y se quedaron con el partido en la Arena do Futuro de Río de Janeiro. El siguiente encuentro del conjunto que dirige técnicamente Eduardo Gallardo será el próximo jueves a las 21:50hs, nada menos que ante Francia, campeona olímpica en 2008 y 2012, además de haberse quedado con el Mundial de Qatar 2015.

El primer tiempo arrancó muy parejo, Argentina dominaba el partido y, hasta el 5-4, Los Gladiadores estuvieron arriba en el marcador. Sin embargo, los croatas dieron vuelta el resultado, pero los argentinos volvieron a ponerse  en ventaja. Un gol de Federico Pizarro hizo que el técnico europeo tuviera que pedir un tiempo porque su equipo otra vez no encontraba el rumbo del partido. Los arqueros de La Garra también fueron figura, Matías Schulz tapó jugadas decisivas, mientras que Fernando García detuvo un disparo desde los 7 metros. Al finalizar el primer tiempo, Agentina derrotaba a Croacia por 15 a 14.

En la segunda mitad, los europeos pasaron a ganar. Se hizo un partido muy vertiginoso con ataques de ambos lados. Se volvió a emparejar el partido e iban punto por punto, golpe por golpe. Pablo Simonet y Federico Pizarro fueron los estandartes del conjunto de Gallardo. Cuando estaba por finalizar el partido, se produjo el empate 26 a 26 . En una gran jugada en ataque de Croacia, Schulz impidió que éstos pasen al frente. El estadio, colmado de argentinos, bramaba . Desde el banco argentino pidiron un tiempo para poder armar la jugada del final. Vuelven al campo de juego. Pizarro encaró a la defensa y perdió la pelota ante el muro croata, que inmediatamente intentó contraatacar. Sin embargo, Adrián Portela cometió una falta que derivó, tras patear un objeto cuando se iba al banco, en su expulsión y en penal para Croacia. Finalmente, los europeos no fallaron en la pena máxima y ganaron 27-26. Los jugadores argentinos quedaron desconsolados. No era para menos, habían dejado pasar una gran chance de ganar su primer encuentro en Río 2016.

Foto: Olé

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top