You are here
Home > Basquet > Con el corazón y con "El Alma", la Argentina se quedó con la victoria ante Croacia

Con el corazón y con "El Alma", la Argentina se quedó con la victoria ante Croacia

La Argentina concretó una trabajada, y sufrida, victoria 90-82 ante Croacia, en la segunda jornada del Grupo B de Río 2016. El elenco de Sergio Hernández tuvo un buen partido desplegando un juego muy vistoso que tuvo en el tercer cuarto su mejor expresión. En esos minutos consiguió una ventaja que le permitió resistir la ofensiva croata en su búsqueda de achicar la diferencia.

Dentro de una labor descomunal en lo colectivo, con una entrega absoluta por la causa, el capitán Luis Scola se destacó con 23 puntos (3/5 en triples) y 9 rebotes, secundado por Nicolás Laprovittola con 13 unidades (3/4 en triples) y 4 asistencias.

La primera mitad terminó con la Argentina arriba por 46-40 con minutos muy duros bajo el aro y con mucha rotación, que fue necesaria por el ritmo en el que se desarrollaba el encuentro. Luego del descanso El Alma jugó su mejor cuarto estirando la diferencia a 19 puntos, dejando el marcado en 73-54 para la Argentina.

En los últimos 10 minutos la reacción croata se sintió sobre los errores de Campazzo que no pudo conducir con tranquilidad, tomando decisiones desacertadas y apurando jugadas cuando lo que más necesitaba la Argentina era una pausa y jugar de forma inteligente, algo que le reclamaron al base los jugadores y el técnico. Croacia siguió recortando 81-73, en un tramo sin anotaciones argentinas, con casi cuatro minutos de anemia. La preocupación llegó a su pico con los libres de Saric que pusieron el tablero 85-81 para el Alma, con 1:05 minutos. Un gran rebote de Scola en defensa y un técnico al banco de los europeos generaron el alivio y desataron el festejo de una victoria merecida.

foto: fiba

Más info: Hernández: “Se ganó con juego y corazón”

Similar Articles

Deja una respuesta

Top