You are here
Home > Deportes en conjunto > #Hockey Las Leonas golearon a Japón

#Hockey Las Leonas golearon a Japón

Por Alfredo Benavidez

Después de haber perdido en el debut ante Estados Unidos por 2 a 1, la selección nacional venció holgadamente al conjunto asiático. Durante la totalidad del encuentro, Las Leonas fueron las que establecieron el ritmo del partido, jugando constantemente en campo japonés. Los goles argentinos los anotaron Noel Barrionuevo, en dos oportunidades, Carla Rebecchi y María José Granatto. El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo, disputará el tercer encuentro por el Grupo B de los Juegos Olímpicos ante Gran Bretaña, el miércoles a las 13:30 horas.

El equipo argentino demostró desde el primer minuto cómo encararía el partido. La gran intensidad en ataque se materializó con el primer córner corto a los 2’. Carla Rebecchi  tuvo la chance de transformarlo en gol, pero la arquera japonesa sacó el remate del ángulo superior izquierdo. El manejo de la pelota y del mediocampo fue exclusivo de Las Leonas. A los 13’, Noel Barrionuevo conectó la salida de un córner corto y puso la bocha pegada al palo, dándole el 1-0 al conjunto de Minadeo. Faltando muy poco para el final del primer cuarto, la arquera japonesa le sacó el gol a Aguirre.

El comienzo del segundo período no tuvo muchos cambios. El conjunto asiático defendía en su campo y no pasaba al ataque. Cuando iban 3’, después de un córner corto, Barrionuevo convirtió el segundo gol que fue un calco del primero. Con el partido 2-0, Las Leonas empezaron a hacer circular la pelota a lo ancho del campo de juego. Fue un partido muy tranquilo para Argentina y sobre todo para la arquera Belén Succi, quien no tuvo trabajo durante todo el encuentro. A los 12’, Pilar Campoy tuvo una clara ocasión de gol, pero no pudo resolver dentro del área rival. Faltando 10 segundos para el final del cuarto, la guardameta japonesa le quitó la chance a Barrionuevo de convertir un gol más.

Después del descanso, el tercer cuarto no tuvo grandes incidencias. Las Leonas siguieron dominando el encuentro pero sin poder ampliar el marcador. El partido se siguió jugando en el terreno de Japón y la mejor jugadora del período fue María José Granatto.

Cuando el cronómetro marcaba 3’ del último cuarto, Carla Rebecchi sentenció el 3 a 0, después de un despeje corto de la arquera japonesa, tras un disparo de Delfina Merino. Un minuto más tarde, cuando las asiáticas ya no imponían resistencia, Granatto estableció el 4 a 0 entre las piernas de la guardameta rival. Con esta victoria, Argentina dejó atrás la derrota en el debut de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos y ya piensa en Gran Bretaña, con quien se medirá el miércoles a las 13:30.

Titulares: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio.

Ingresaron: Gabriela Aguirre, Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Habif.

Director técnico: Gabriel Minadeo

Foto: CAH

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top