You are here
Home > Deportes en conjunto > #Vóley Histórico: Argentina derrotó a Rusia en Río 2016

#Vóley Histórico: Argentina derrotó a Rusia en Río 2016

Por Alfredo Benavidez

El seleccionado masculino dio el batacazo en Río y venció de manera contundente al último campeón olímpico por 3 a 1 (25-18, 18-25, 25-18 y 25-21). Cabe señalar que es la primera vez en la historia que Argentina derrota a los rusos en un Juego Olímpico. Este es el segundo partido que gana el conjunto albiceleste en el Grupo B, zona que comparte con Rusia, Irán, Polonia, Cuba y Egipto. El seleccionado nacional jugará el próximo partido el jueves a las 15hs ante Polonia, buscando un lugar en los cuartos de final.

El encuentro tuvo un comienzo intenso, con buenos ataques de Argentina a través de Bruno Lima. La mayor parte del set fue dominado por el equipo dirigido por Julio Velasco, con grandes apariciones de Poglajen, Alexis González y Pablo Crer. Con aciertos en la recepción y en el ataque, Argentina se empezó a alejar en el marcador y cerró el set por 25-18.

La selección rusa salió a jugar el segundo período con todo su poderío y demostró sus mejores armas ofensivas. El técnico de la albiceleste se vio obligado a pedir un tiempo cuando iban 6-12, pero no pudo revertir la situación. El último campeón olímpico se terminó llevando el parcial por 25-18.

El tercer set fue muy parejo, sin sacarse ventajas en el primer tramo del período. Sin embargo, apareció Facundo Conte con su gran potencial y logró sacar una leve ventaja  argentina sobre los rusos. Por su parte, Palacios hizo lo suyo para ratificar la diferencia del conjunto nacional, que cerraría el set nuevamente por 25 a 18.

La paridad también se hizo presente en el cuarto período, pero la solidez del conjunto argentino inclinó la cancha a su favor, apoyado por una multitud de compatriotas que se hicieron escuchar en el estadio Maracanazinho. Todo el equipo funcionó a la perfección, armando grandes combinaciones y atacando a la defensa rusa. Facundo Conte presionó con el saque y el partido se empezó a cerrar a favor de los dirigidos por Velasco. Argentina se llevó el cuarto set por 25 a 21. Los máximos anotadores para el conjunto albiceleste fueron Lima(18) y Conte(16).

Cabe señalar que es la tercera vez en la historia que Argentina derrota a Rusia, la última fue en junio de este año en un cruce por la World League. El próximo jueves, a partir de las 15hs, el seleccionado nacional se medirá ante Polonia.

Argentina formó con: Luciano De Cecco, Bruno Lima, Sebastián Solé, Pablo Crer, Cristian Poglajen, Facundo Conte y Alexis González.

Ingresaron:  Demián González, José Luis González, Nicolás Bruno.

Director Técnico: Julio Velasco

Foto: FeVA

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja un comentario

Top