You are here
Home > Deportes individuales > #Natación Grabich y Bardach no pudieron clasificar a semifinales

#Natación Grabich y Bardach no pudieron clasificar a semifinales

Federico Grabich compitió esta tarde por segunda vez en Rio 2016. Fue en 100 metros libres, donde ocupó el sexto andarivel de la serie 8. Obtuvo un tiempo de 48.78 que lo colocó en el puesto 22º de la tabla general y no le permitió acceder a las semifinales. El más rápido fue el australiano Kyle Chalmers con 47.90. Ahora al casildense le queda una prueba por delante, los 50 metros libres, que los disputará el jueves 11 desde las 13:14. En esta competencia ocupará el sexto carril de la eliminatoria 7.

El campeón panamericano de la distancia en Toronto 2015 (hizo 48s26/100) y medallista de bronce en el Mundial de Kazán (48s12/100), también el año pasado se mostró satisfecho. «La peleé hasta los 75 metros, me había sentido muy bien. Me quedé sin final. Pero estoy muy tranquilo con mi preparación. Creo que lo principal que rescato es que volví a sentirme bien en una competencia, a nadar en los 48s y fracción, que hace rato que no lo hacía, y a entender que el único secreto de esto es seguir trabajando. La verdad es que me sorprendió un poco, sí, el nivel que hubo. Vos llegás esperando que haya 20 atletas en el mismo nivel y resulta que hay 30. Es impresionante. Entonces, las chances se achican. Fijate que con el tiempo que hizo el 16°, en un Mundial entra 8°», reflexionó Grabich.

Con respecto a su futuro declaró que «Tengo 26 años, ya pasé la experiencia de dos Juegos, y siento que estoy para mejorar detalles y avanzar. Es cierto que venís acá y te llevás una realidad diferente a la que imaginaste y por la que tanto luchaste, pero está reflejado en los tiempos. No sólo es uno el que mejora: los demás también. Quedó demostrado. Me preparé, dí lo máximo que pude dar, pero sé que puedo lograr mejores tiempo».

Con respecto al apoyo que recibió de sus familiares y amigos afirmó que «Se los escucha, los veo. Es maravilloso que tengan la oportunidad de estar acá. Ver a mi papá es un regalo inmenso, de las cosas más lindas que me llevaré. Verlos ahí afuera me acelera un poco más», admite. Sabe que le queda sólo una chance: los 50m. «Será difícil, como ya lo fueron los 100m. Trataré de explotar todo de entrada, como lo busqué en los 100m, donde arriesgué mucho. Ojalá pueda meterme en la semifinal, aunque no creo que tenga la velocidad suficiente. Trataré de acercarme al récord de José Meolans, que es de 22s18/100. Estuve a 7/100 de lograrlo en Toronto y trataré de nuevo».

Luego fue el turno de Virginia Bardach en 200 metros mariposa. Terminó en el puesto 26º con 2:13.58, marca la dejó afuera de la siguiente instancia. Para la cordobesa fue la despedida de estos Juegos Olímpicos y ya tiene la mente en trabajar duro para llegar de la mejor manera posible a Tokio 2020.

Fuente: CADDA

Similar Articles

Deja un comentario

Top