You are here
Home > Deportes en conjunto > #Handball La Garra estuvo cerca, pero no pudo con Holanda

#Handball La Garra estuvo cerca, pero no pudo con Holanda

Por Alfredo Benavidez

La selección femenina de handball perdió 26 a 18 con las europeas en su segundo partido por el Grupo B, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Si bien Holanda tuvo un arranque arrollador, las argentinas estuvieron a punto de igualar, pero no pudieron consolidar el juego y terminaron sufriendo la efectividad de las subcampeonas mundiales. El miércoles a las 21:50, las dirigidas por Eduardo Peruchena, se medirán ante Francia.

El partido comenzó con Holanda marcando los primeros goles, pero Argentina se animó a atacar y por momentos tomó la iniciativa del encuentro. Sin embargo, las europeas empezaron a extender la ventaja, lo que les dio mucha confianza, haciendo letal cada ataque. La efectividad de las holandesas fue determinante para llegar a ponerse 7-0. Por su parte, el descuento argentino vino de la mano de Luciana Mendoza. A partir de ese momento, La Garra tuvo gran personalidad y, con una seguidilla de goles, llegó a ponerse 7-9. Mientras la Selección atacaba, Holanda se replegaba. Cuando las europeas decidieron atacar se encontraron con grandes respuestas de la arquera Valentina Kogan y de la zaga nacional. Por su parte, Eduardo Peruchena pedía una defensa constante y contraataques oportunos. El primer tiempo terminó 13-9 para Holanda. Cabe señalar que, las goleadoras argentinas de ese período fueron Luciana Mendoza y Macarena Gandulfo con dos tantos cada una.

Después del entretiempo, Argentina salió decidida y puso el 13 a 10 por medio de Mendoza. Sin importar que Holanda sea la selección subcampeona del mundo, La Garra jugó de igual a igual. Sin embargo, las jugadoras argentinas no explotaron los laterales cuando estaban en posición ofensiva, sino que atacaron por el centro, encontrándose con la defensa holandesa que impidió la concreción de goles.

La mejor jugadora del conjunto europeo fue Estavana Polman, quien fue imparable en la línea punteada. Otra clave del partido estuvo en las manos de la arquera de Holanda, con notables atajadas, saliendo rápido de contra y además de convirtió un gran gol de arco a arco. El encuentro terminó 26 a 18 para las europeas, resultado que se empezó a gestar con el 7-0 en los primeros minutos del partido. La Garra volverá a jugar el miércoles a las 21:50hs. ante Francia por la tercera fecha del Grupo B.

Foto: Google Rio 2016

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top