You are here
Home > Deportes en conjunto > #Vóley Argentina Ilusiona

#Vóley Argentina Ilusiona

Por Alfredo Benavidez

La Selección de vóley masculino venció a Irán por 3-0 (25-23, 26-24 y 25-18) en lo que fue el primer partido de los dirigidos por Julio Velasco en los Juegos Olímpicos. Si bien todos los sets fueron parejos, el ataque argentino fue determinante para conseguir el resultado final. La figura del partido fue Facundo Conte que volvía de una lesión.  El próximo partido será ante Rusia, el martes a las 9:30.

El partido fue muy parejo en el inicio, donde no se llegaban a sacar ventaja ninguna de las dos selecciones. Sin embargo, promediando el primer set, Argentina comenzó a desplegar un gran juego defensivo, sumado a grandes bloqueos de Sebastián Solé. Por su parte, Facundo Conte, que venía de una lesión que le había hecho perder los últimos partidos en la Selección, comenzó a ser letal en ataque, pegando mayormente por el centro de la defensa iraní. Finalmente, tras un cierre de set muy ajustado, los dirigidos por Julio Velasco se llevaron el primer período por 25-23, en un Maracanãzinho con mucho público argentino.

En el comienzo del segundo parcial la albiceleste logró sacar una leve ventaja sobre Irán. Facundo Conte siguió siendo el estandarte del ataque argentino, ahora sumando puntos por medio del saque. Si bien Irán logró achicar la diferencia que Argentina había sacado en el marcador, la Selección tuvo una gran actitud durante todo el período. El set terminó con un ajustado 26-24 para los de Velasco.

 Con el ingreso de José Luis González y Pablo Crer, el poderío del ataque argentino fue determinante para alejarse en el marcador del tercer set. En momentos de incertidumbre, apareció Luciano De Cecco para darle tranquilidad al equipo. Finalmente, Pablo Crer fue el encargado de cerrar el set por 25 a 18. De esta manera, fue un gran debut para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un triunfo en una hora y veintiséis minutos ante una selección emergente como la iraní. El próximo partido de la Selección será el martes a las 9:30 ante Rusia.

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (1), Martín Ramos (2), Sebastián Solé (7), Cristian Poglajen (8), Facundo Conte (21). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González, José Luis González (10), Pablo Crer (4), Nicolás Bruno.

Irán: Mir Saeid Marouflakrani (2), Shahram Mahmoudi (6), Mohammad Mousavi (10), Adel Gholami (9), Milad Ebadipour (5), Hamzeh Zarini (2). Líbero: Mahdi Marandi. DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Farhad Gahemi (4), Amir Ghafour (5), Mojtaba Mirzajanpour, Mehdi Mahdavi.

Foto: FeVA

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top