You are here
Home > Deportes individuales > Del Potro derrota a Djokovic en un partidazo

Del Potro derrota a Djokovic en un partidazo

Para hacer un comentario del partido de hoy hay que buscar qué dijo Del Potro al conocer el resultado del sorteo del cuadro principal de Singles. El tandilense, en ese momento, aseguró tener “una pequeña chance de ganar”. Con respecto a las posibilidades de ganarle al número uno del mundo dijo: «Tengo que sacar muy fuerte y mi revés tiene que funcionar muy bien“.

El argentino, ubicado en este momento en la posición 145 del escalafón, jugó como en sus mejores épocas de top ten y derrotó por 7-6/7-6 a Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo. ¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo podemos explicar el milagro? ¿Fue un milagro? Para empezar a responder estas preguntas hay que retomar lo que dijo Del Potro al conocer el sorteo. Hoy el tandilense hizo lo que dijo que tenía que hacer. Sacó muy bien y el revés le permitió mantenerse vivo en varios puntos y hasta incluso ganar algunos importantes. Aún así, donde más se destacó fue en las «bombas» que salieron de su brazo derecho para impactar en cada drive que terminó en su gran mayoría en puntos ganadores.

La victoria de Del Potro no fue un milagro si se tiene en cuenta de quién estamos hablando, de un tenista que ganó un Us Open, que derrotó también a Djokovic en la definición por la medalla de bronce en Londres 2012 y que tiene una experiencia para manejar estos partidos que la lesión no pudo ni podrá hacerle olvidar. Quedará ver cómo continúa el físico, luego de semejante esfuerzo y tensión que dejó hoy en su presentación. Su rival más importante, luego de haberle ganado al máximo favorito, será su muñeca y de acuerdo a cómo le responda vamos a encontrar a «la torre de Tandil» en la clasificación final del torneo.

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top