You are here
Home > Deportes en conjunto > #Vóley Argentina perdió 3 a 0 con Rusia

#Vóley Argentina perdió 3 a 0 con Rusia

Por Alfredo Benavidez

Las Panteras perdieron 3-0 con Rusia en el debut Olímpico. Los parciales fueron de 25-13, 25-10 y 25-16. Más allá del resultado adverso, se vio una evolución en cuanto al juego y la confianza por parte de Argentina con el correr del partido. El Lunes a las 22:35 se enfrentarán con las locales.

Hoy no fue un día más para el vóley nacional. El 6 de agosto de 2016 será recordado como el día en que una selección de voleibol femenino argentino representó por primera vez al país en un Juego Olímpico. El rival no era para nada fácil. Enfrente estaba una de las selecciones más poderosas del mundo: Rusia.

El comienzo del partido fue avasallador en favor de las rusas que se pusieron 6-0. El primer punto para Argentina lo marcó Lucía Fresco y eso fue un envión anímico para ponerse 6-3. Sin embargo, el equipo rival empezó a desplegar todo su potencial defensivo y ofensivo. Cuando el partido estaba 17-9 para Rusia, el director técnico argentino, Guillermo Orduna, pidió el segundo tiempo muerto del set y allí enfatizó: “No le saquen a la líbero”. La defensa de Las Panteras empezó a mejorar, pero Nataliya Goncharova fue determinante con su altura y potencia para rematar. El primer set se lo llevaron las rusas por 25-13.

Más allá del resultado adverso, las dirigidas por Orduna empezaron a tomar confianza. El segundo set tuvo un comienzo muy parejo, pero otra vez las rusas desplegaron todas sus armas, centralizando el ataque en Kosheleva. Por otro lado, tuvieron un gran rendimiento en defensa, impidiendo que Argentina lograra anotar. A través de una seguidilla de puntos, Rusia comenzó a alejarse en el marcador y cerró el segundo parcial por 25-10.

El tercer período fue el más parejo. Anna Malova defendió todas las pelotas que pasaron Las Panteras al campo rival. Las dirigidas por Orduna aguantaron el ritmo ruso hasta el 7-7, pero el rival se empezó a alejar en el marcador. Las chicas argentinas no pudieron romper el bloqueo de Rusia y terminaron perdiendo el tercer set por 25-16.

Si bien el debut de Las Panteras en un Juego Olímpico fue con una derrota, hay que señalar que se midió ante una potencia mundial. Por otro lado, con el paso de los sets, Argentina empezó a afianzarse. Los puntos más alto de la Selección estuvieron en Tanya Acosta y Lucía Fresco. El próximo partido de Las Panteras será el lunes a las 22:35 ante el local, Brasil.

Foto: Las Panteras

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

One thought on “#Vóley Argentina perdió 3 a 0 con Rusia

Deja una respuesta

Top