You are here
Home > Deportes en conjunto > #Hockey Los Leones empataron 3 a 3 con Holanda

#Hockey Los Leones empataron 3 a 3 con Holanda

Por Alfredo Benavidez

En un partido vibrante, Los Leones lograron un épico empate ante el último subcampeón Mundial. Los goles para Argentina los marcaron Lucas Vila, en dos oportunidades, mientras el restante fue de Matías Paredes. El próximo encuentro será ante Canadá el lunes a las 12:30.

El primer cuarto comenzó con mucha presión por parte de Argentina, dándole poco lugar a la selección holandesa. Por su parte, los europeos tenían la posesión de la pelota y, cuando Los Leones atacaban, ellos se defendían con los 11 jugadores en su campo. A los 7’, Juan Manuel Vivaldi, salvó a los dirigidos por Carlos Retegui gracias a una gran atajada.

El segundo parcial no arrancó bien para Los Leones. Al minuto de juego, Facundo Callioni recibió la tarjeta verde y debió abandonar momentáneamente el partido. Cuando apenas el cronómetro marcaba 3’, Hertzberger logró desviar la pelota y le daba el triunfo parcial a Holanda. Recién a los 10’, Argentina pudo acercarse al arco rival por medio de un córner corto, chance que también tuvieron los europeos un minuto después, haciendo protagonista con una gran atajada a Vivaldi. Cuando se terminaba el período, más precisamente a los 13’, apareció Lucas Vila por detrás del defensor holandés y conectó la bocha, dándole el empate a los dirigidos por Retegui.

El tercer cuarto empezó con ataques de Argentina, pero a los 5’ Holanda desperdició una chance manifiesta de gol. A los 6’, tras una serie de córners cortos, Van Der Weerden puso el 2 a 1 para los holandeses. Cuando iban 13’, Van Ass apareció, después de un gran desborde, para marcar el 3 a 1 a favor de Holanda.

A los 4’ del último período, Lucas Vila tomó el rebote de un córner corto y sentenció el 3 a 2, después de un gran despeje del arquero holandés. Finalmente, cuando iban  8’ Matías Paredes puso el empate 3 a 3, que sería el resultado final. Faltando 2 minutos, Argentina tuvo la chance para ganar en su debut, pero la defensa de Holanda sacó la pelota sobre la línea de gol. Haciendo un balance general, fue un gran partido para Los Leones, ya que Holanda es uno de los equipos más fuertes del grupo. Los dirigidos por Retegui no perdieron la calma cuando estaban perdiendo y dieron una gran muestra de carácter para empatar el partido. El próximo encuentro será el lunes a las 12:30 ante Canadá.

Al finalizar el encuentro, el director técnico de Los Leones, Carlos Retegui, dijo: “Jugamos muy bien. Cuando estuvimos 3-1 abajo, el equipo tuvo una pausa”. Además, expresó: “Estoy  contento por empezar así y ésto nos da mucha confianza. Era muy difícil, además Holanda es el subcampeón del mundo”. Considerando lo que viene, recalcó: “Ahora hay que pensar en Canadá. La clave fue jugar ancho y con la garra que representa a Argentina”.

Uno de los goleadores del partido, Matías Paredes, señaló: “Este triunfo es muy importante. Tengo una sensación linda, pero hay que corregir algunas cosas. Este fue mi primer gol olímpico en mi tercer Juego”.

Argentina: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Juan Martin Lopez, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Agustin Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.

 Ingresaron: Joaquín Menini, Juan Manuel Saladino, Facundo Callioni e Ignacio Ortiz.

Foto: Infobae

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

 

Similar Articles

One thought on “#Hockey Los Leones empataron 3 a 3 con Holanda

Deja un comentario

Top