You are here
Home > Deportes en conjunto > #Hockey Las Leonas merecieron más

#Hockey Las Leonas merecieron más

Por Alfredo Benavidez

En lo que fue el debut de Las Leonas en Río 2016, las dirigidas por Gabriel Minadeo cayeron por 2 a 1 ante Estados Unidos. Si bien en la primera parte del partido Argentina mereció ponerse en ventaja, algunas imprecisiones impidieron que ello suceda. Por su parte, las norteamericanas aprovecharon el error de Belén Succi para ponerse en ventaja con un gol Katie Reinprecht y más tarde estiraron la diferencia con el tanto de Michelle Kasold. A los 11’ del último cuarto, descontó Delfina Merino para Las leonas.

La tarde se presentó soleada en Río de Janeiro. El público esperaba ansioso el cruce entre Argentina y Estados Unidos en el Centro Olímpico de Hockey. Por su parte, los equipos saltaron al campo de juego para hacer su presentación en estos Juegos Olímpicos. Las dirigidas por Gabriel Minadeo empezaron tomando el control del encuentro. Delfina Merino y Carla Rebecchi no pudieron concretar dos ocasiones de gol, mientras que Noel Barrionuevo no llegó a conectar un rebote de un córner corto. Cuando promediaba el primer cuarto, Lucina Von Der Heyde vio la tarjeta verde. En este período, Las Leonas fueron muy superiores, pero fueron imprecisas en los últimos metros del campo rival.

En el comienzo del segundo parcial, Merino se perdió la chance de poner en ventaja a la Selección. Por su parte, Rebecchi, no llegó a conectar un disparo de Pilar Campoy, para vencer a la arquera estadounidense. Sin embargo, en este cuarto, las norteamericanas estuvieron más cerca de marcar por medio de Bam, quien dentro del área argentina le erró a la pelota en la definición y, en la segunda jugada, estrelló la pelota contra el palo.

Después del descanso, María José Granatto no pudo convertir el empate ya que las estadounidenses impusieron una férrea defensa.  A los 2’, le anularon un gol a Campoy porque la bocha rozó en Agustina Albertarrio y fue considerado como jugada peligrosa. Sin embargo, todo lo bueno que habían hecho Las Leonas hasta el momento se desvaneció a los 10’, cuando a Belén Succi se le escapó la pelota tras un remate de Katherine Reinprecht. Esto sentenció el 1 a 0 parcial para Estados Unidos.

Cuando iban 5’ del último cuarto, Michelle Kasold logró desviar de forma milimétrica un disparo de córner corto y estiró la ventaja para las norteamericanas. A los 11’ Delfina Merino puso el descuento para Las Leonas con un espectacular revés dentro del área rival, aunque de poco sirvió, ya que Estados Unidos se llevó el encuentro por 2 a 1.

Más allá del resultado final, Las Leonas no merecieron perder, ya que dominaron claramente la primera parte del encuentro. Pensando en lo que viene, el próximo lunes Argentina se medirá con Japón a las 20:30 horas, en lo que será el segundo encuentro por el Grupo B.

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy; María José Granatto, Carla Rebecchi, Delfina Merino.

Ingresaron: Gabriela Aguirre, Victoria Zuloaga, Agustina Albertario, Martina Cavallero.

Foto: Getty Images

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

One thought on “#Hockey Las Leonas merecieron más

Deja una respuesta

Top