You are here
Home > Deportes en conjunto > #Fútbol Argentina cayó en el debut ante Portugal

#Fútbol Argentina cayó en el debut ante Portugal

Por Alfredo Benavidez

La Selección perdió 2 a 0 con Portugal en el debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los goles para los europeos los marcaron Paciencia y Pite. Más allá del resultado, Argentina no mereció perder, ya que tuvo las chances más claras de gol, pero falló en momentos decisivos. Cabe señalar que hacía 20 años que la Selección no perdía en un Juego Olímpico, la última vez había sido en Atlanta 1996, donde Argentina cayó 3 a 2 ante Nigeria en la final del torneo. El próximo partido de los dirigidos por Olarticoechea, que integran el Grupo D, será el domingo, a las 18 horas, ante Argelia que perdió esta tarde 3 a 2 con Honduras.

El partido arrancó con ataques de Ángel Correa por el sector derecho. Sin embrago, Portugal tomó la posesión de la pelota y fue más peligroso en el área argentina. A los 3’, Fernándes convirtió para la selección europea, pero fue invalidado por estar en posición adelantada. Fue un duro comienzo para los dirigidos por Julio Olarticoechea, ya que no encontraban formar juego colectivo, tarea que  Portugal hizo a la perfección.

A los 9’, José Luis Gómez , quien fue el mejor jugador del primer tiempo, se desprendió por derecha y remató, pero la pelota dio en el lateral del arco. Dos minutos más tarde, Cristian Espinoza disparó desde afuera del área, pero el esférico se fue desviado. En el equipo portugués, sobresalió Tobías en la zaga central, mientras que los mediocampistas, con André como líder,  pasaban constantemente al ataque. El conjunto argentino no encontraba respuestas, ya que sus líneas carecían de conexión.

Sin embargo, a partir de los 25’ Argentina comenzó a crecer y Portugal dejó de atacar. Gómez, que fue muy desequilibrante por derecha, envió un centro atrás que logró conectar Correa, pero la pelota se fue al córner tras impactar en el defensor portugués. Minutos después, los europeos se perdieron  la chance de abrir el marcador porque el remate se fue pegado al palo custodiado por Gerónimo Rulli. Cuando el cronómetro marcaba 34’, Víctor Cuesta estuvo cerca de convertir después de cabecear un centro que envió Correa desde el córner. Otra gran chance para Argentina la tuvo Gómez, quien no pudo conectar eficientemente un pase entre líneas de Espinoza. A los 44’, Tobías le sacó el gol a Agustín Calleri. Después de un arranque que favorecía a Portugal, el conjunto nacional logró equilibrar el partido, dejando una mejor imagen de cara al entretiempo.

A los 2’ del segundo tiempo,  Calleri encaró por derecha y picó la pelota sobre el arquero portugués, pero el esférico dio en el travesaño. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de ida y vuelta, con ataques vertiginosos. Cuando iban  5’, Bruno no llegó a conectar un centro desde la derecha y se perdió la chance de abrir el marcador. Lisandro Magallán fue amonestado a los 11’, cediéndole un tiro libre peligroso a Portugal. Por su parte, Calleri fue más participativo en el segundo tiempo, ayudando en las jugadas de pelota parada a favor de los europeos. Portugal empezó a atacar más y a meter a Argentina en los últimos 30 metros del terreno de juego.

Cuando iban 18’, Cristian Pavón reemplazó a Magallán, indicando que Olarticoechea quería darle más poder ofensivo al seleccionado nacional. Sin embargo, a los 21’ llegó el gol de Portugal tras un error de Gómez. Paciencia recibió un centro atrás, se acomodó y disparó de zurda desde afuera del área y la pelota ingresó pegada al palo izquierdo de Rulli. Cuando Argentina tenía el control del balón, los europeos lograron abrir el marcador.

A los 22’ se lo perdió  Correa, que tomó un rebote y su remate se fue por arriba del travesaño. Asimismo, el ingreso de Giovani Lo Celso le dio más frescura al conjunto nacional, poniendo pelotas entre líneas. A los 33’ salió Correa y entró  Giovanni Simeone.  Cuando iban 37’, Pite remató desde afuera del área y marcó el 2 a 0 tras un error de Rulli, a quien se le escapó la pelota. Este fue un gran golpe anímico para los dirigidos por Olarticoechea.  Si bien Gómez fue el mejor jugador de Argentina,  bajó su rendimiento en el segundo tiempo. En tiempo de descuento, Simeone remató de chilena, pero despejó el defensor portugués en la línea.

Una vez finalizado el partido, el director técnico nacional, Julio Olarticoechea, dijo: “Me gustó la actitud del equipo,  pero faltó juego. Correa perdió muchas pelotas y no estuvo preciso, eso hacía que se nos vinieran de contra, igual es obvio que va a jugar el partido que viene”. Pensando en los próximos encuentros, consideró que “no se puede perder más, son todas finales. Perdimos esta final, pero quedan dos. Los jugadores se van a reponer”.

El próximo partido de Argentina será el domingo, a las 18 horas, ante Argelia que perdió en el día de hoy 3-2 ante Honduras.

Reviví los mejores momentoshttps://www.youtube.com/watch?v=5nwi-ibfBdg

Formaciones:

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Ángel Correa y Agustín Calleri. Ingresaron: Cristian Pavón, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone. DT: Julio Olarticoechea.

Portugal: Bruno Varela; Edgar Ié; Tobias Figuereido, Tiago Llori, Ricardo Esgaio; Bruno Fernandes, Tomás Podtawski, Sergio Oliveira; A. Martins; Carlos Mané y Gonzalo Paciencia. DT: Rui Jorge.

Estadio: Olímpico de Río.

Goles: ST: 21′ Paciencia (P), 37′ Pite (P).

Arbitro: Walter López.

Foto: La Nación

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top