You are here
Home > Deporte por equipos > #Vóley Argentina no pudo alcanzar el podio en Perú

#Vóley Argentina no pudo alcanzar el podio en Perú

La Selección femenina Sub 23 terminó cuarta en el Sudamericano disputado en Perú. Las dirigidas por Roberto Woelflin cayeron por 3-1 (25-24, 25-19, 18-25 y 25-20), ante el conjunto local.

Si bien el primer set comenzó parejo de ambos equipos, Argentina logró sacar una ventaja de 5 tantos, cuando se puso 16-11. Sin Embargo, Perú mejoró en todas sus líneas y dio vuelta el parcial, ganándolo 25-23.

En el segundo período ambos seleccionados no se sacaban ventajas, pero un fallo arbitral polémico fastidió a las jugadoras argentinas, siendo determinante en la continuidad del partido. Por su parte, Perú creció en su ataque y se llevó el set por 25-18.

Para seguir en carrera, las comandadas por Woelflin, debían ganar el tercer parcial. Sin embargo, Perú llegó a ponerse 7-3 sobre Argentina y todo parecía inclinarse en favor de las locales. Pero el seleccionado nacional dio una gran muestra de carácter, dando vuelta el marcador y poniéndose 14-11. La clave de Argentina estuvo en Elina Rodríguez, quien efectuó remates potentes que doblegaron la defensa peruana. Finalmente, Las Panteritas se llevaron el set por 25-18.

La Selección salió decidida a jugar el cuarto período. De todos modos, el set se equilibró, pero siempre con una mínima ventaja en favor de Argentina. Sin embargo, Perú dio vuelta el resultado, llevándose el set y el partido por 25-20. De esta manera, las locales se quedaron con la medalla de bronce, mientras que Las Panteritas se ubicaron en la cuarta posición del Sudamericano Sub 23.

@PistaOlimpica

@PistaOlimpica

Similar Articles

Deja una respuesta

Top