You are here
Home > Deportes en conjunto > Victoria ante México en el primer amistoso del vóley masculino

Victoria ante México en el primer amistoso del vóley masculino

Ante un estadio Aldo Cantoni colmado de público con la vuelta de la Selección Argentina a la provincia, el equipo de Julio Velasco venció por 3-0 a México en el primero de los dos juegos previstos camino a Río 2016. Los parciales fueron de 25-12, 25-17 y 25-18. Bruno Lima fue el máximo anotador con 12 puntos. Este domingo volverán a enfrentarse desde las 21:00 horas en la pantalla de TyC Sports.

El saque de Facundo Conte marcó diferencias en el arranque para el 8-3. La presión con el saque y también con el bloqueo fue asfixiante para México en el inicio de partido que llevó el marcador al 16-6. La potencia de ataque mantuvo la rotación con eficiencia y el 20-8 marcó a las claras la diferencia en el juego. Los errores condenaron finalmente a México para el 25-12 inicial.

El segundo arrancó con mayor paridad y la misma formación propuesta por Velasco que tomó el control 8-6. México ajustó saque y ataque para mantener el partido a tiro. Pero otra vez la Selección retomó el camino con presión en saque y bloqueo, obligando al error y sumando en la rotación para el 21-15. Solé definió el segundo por 25-17 con un ajustado ataque asistido por Demián González.

México arrancó mejor el tercero 3-5 apretando con el saque, pero el ingresado Pablo Crer en ataque y ramos en bloqueo igualaron el partido. La diferencia llegó con el bloqueo y la defensa para 10-8 y 14-12. Los cambios mantuvieron la frescura de ataque, con el ingreso de José Luis González, con Demián González ya en cancha y Pablo Crer por el centro. La ventaja llegó al 22-17 anticipó un cierre contundente para Argentina, que se llevó el juego en sets corridos.

En la previa del juego el Gobernador de la provincia Sergio Uñac entregó una plaqueta a quien será representante olímpico sanjuanino Bruno Lima y también a Rodrigo Quiroga por su trayectoria en la Selección.

Argentina: De Cecco 3, Lima 12, Ramos 9, Solé 5, Poglajen 10, Conte 9 Líbero: Alexis González Entraron: Demián González, Ezequiel Palacios 3, Pablo Crer 5, José Luis González 4, Nicolás Bruno

Feva

Similar Articles

Deja un comentario

Top