You are here
Home > Deportes individuales > «Mi rival más importante soy yo»

«Mi rival más importante soy yo»

Por Antonela Tacchini 

A pocos días de su debut en los Juegos Olímpicos, Emmanuel Lucenti, único representante masculino de Judo, manifestó que la clasificación a Río no le resultó para nada fácil: «Tuve que hacer el doble de puntaje que hice para Londres 2012 y, en el medio, me lesioné dos veces pero fui muy efectivo y supe elegir participar en los torneos que más puntos daban».

A diferencia de su paso por Beijing y Londres, Lucenti aseguró que llega a Río con más experiencia: «Ya no compito como un joven, sino como un adulto y creo que esa ha sido una de las claves para ganarle a judokas que están posicionados entre los mejores del mundo».  «Por supuesto que estudio a mis rivales pero mi rival más importante soy yo y me levanto día a día con la idea de ser el mejor», agregó.

Hasta ahora, su certamen más relevante fue la participación en los últimos Juegos, disputados en tierras londinenses, de los que logró volverse con un diploma olímpico. Sin embargo, mantiene la bronca de no haber podido obtener una medalla, y va, nuevamente, por una de ellas a partir del 9 de agosto.

El objetivo del tucumano (33º en el ranking olímpico) requiere de un gran esfuerzo ya que competirá en una de las categorías más exigentes a nivel internacional (-81 kg) con rivales como el georgiano, Avtandili Tchrikishvili, líder en el ranking mundial y el brasileño, Victor Penalber, séptimo en la clasificación.

Luego de sus combates en el Arena Carioca 2, Emmanuel retornará al tatami en febrero, cuando se dispute el Grand Slam de Paris, su torneo favorito, y empezará a prepararse para los Juegos Olímpicos de 2020. «Voy a retirarme definitivamente en Tokio para comenzar una nueva etapa en mi vida. Quiero devolverle al Judo todas las satisfacciones que me dio, desde otro lugar«.

@PistaOlímpica

@AntoTacchini

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top