You are here
Home > Basquet > San Antonio Spurs fichó a Patricio Garino y jugará con Ginóbili

San Antonio Spurs fichó a Patricio Garino y jugará con Ginóbili

Esta tarde se confirmó la llegada de un nuevo jugador argentino de básquet a la NBA. Se trata de Patricio Garino quien firmará su contrato con los San Antonio Spurs y será compañero de Manu Ginóbili en la temporada 2016/17 del torneo más importante de básquet del mundo.
Según ratificó el periodista de The Vertical, Adrian Wojnarowski, la noticia se confirmó luego del sorpresivo viaje del alero a Estados Unidos para hacerse la revisión médica y sellar su firma en el contrato. De esta manera, el jugador no participará en el duelo de esta noche ante Croacia por el 4 Naciones de Córdoba.

Pato Garino, que recientemente egresó de la Universidad George Washington de la NCAA, convenció a Gregg Popovich en el partido que la selección argentina enfrentó al Dream Team en Las Vegas.

Garino había formado parte de la Summer League de la NBA con los Orlando Magic pero sin ningún tipo de compromiso con la franquicia de La Florida, por lo cual San Antonio apuró los trámites y se quedó con el alero argentino.

Su llegada al conjunto texano implica que por segunda ocasiòn dos compatriotas se vestirán de negro y plata. El otro caso tiene como protagonista a Fabricio Oberto, quien con Manu y a las órdenes de Gregg Popovich, formó una dupla letal con Tim Duncan en el poste bajo para conseguir el título en la 2006-07 superando a los Cleveland Cavalies de LeBron James.

Según informó la CABB: «Los detalles del contrato no se han dado a conocer pero, en principio, el argentino realizará la pretemporada con el equipo NBA. Posteriormente jugará para el equipo de la D-League de los tejanos, para eventualmente tener minutos con el equipo de la NBA».

La Selección debutará esta noche desde las 21 en el Súper 4 de Córdoba ante Croacia, y el lugar de Pato -solo en por este encuentro- lo ocupará Juan Pablo Vaulet. Mañana a la misma hora chocarán frente a Serbia y el lunes cerrarán su participación contra Francia.

  De esta manera, Garino se suma a Nicolás Brussino ( Dallas Mavericks) como las nuevas caras argentina de la NBA, mientras que seguirán en la elite del básquet Manu Ginóbili (San Antonios Spurs), Luis Scola ( Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni ( Houston Rockets) para sumar cinco en la temporada 2016/17. Además, vale recordar que los derechos de Juan Pablo Vaulet pertenecen a los Brooklyn Nets, aunque por ahora, seguirá en Bahía Basket.

La nacion/tyc

Similar Articles

Deja una respuesta

Top