You are here
Home > Deporte por equipos > #Hockey Las Leonas empataron con Corea

#Hockey Las Leonas empataron con Corea

Por Alfredo Benavidez

Las dirigidas por Gabriel Minadeo igualaron 2 a 2 con Corea en un nuevo amistoso disputado en el CeNARD. Si bien los dos primeros cuartos fueron manejados por Las Leonas, la selección asiática aprovechó el tercer período para dar vuelta el encuentro. Finalmente, Argentina empató en el comienzo del último fragmento del partido. Los goles para el conjunto albiceleste los marcaron Pilar Campoy y María José Granatto.

Apenas iniciado el encuentro, más precisamente a los 2’, Las Leonas tuvieron el primer córner corto. Más allá de haber sido una jugada poco precisa, las asiáticas estuvieron cerca de comenzar perdiendo. Sin embargo, a los 7’, Pilar Campoy tomó un rebote y puso el 1 a 0 para las dirigidas por Minadeo. La Selección Argentina comenzó a atacar intensamente, pero le faltó resolución en los últimos metros del campo de juego. Por su parte, Florencia Mutio tuvo poca actividad, aunque se esforzó para desviar dos remates coreanos. Hacia el final del primer cuarto, el partido comenzó a ser más dinámico, pero con una clara superioridad albiceleste.

El segundo cuarto arrancó con Las Leonas atacando por la banda derecha con Pilar Romang. Por otro lado, Gabriela Aguirre le dio equilibrio a Argentina, mientras que Agustina Albertarrio fue la más insistente y movediza en los últimos metros del campo rival. A los 9’, Las Leonas tuvieron el único córner corto del período. Un golpe en el brazo de Carla Rebecchi encendió las alarmas en el banco de suplentes, pero fue sólo un susto, ya que la delantera siguió jugando sin ningún problema. Cuando se terminaba el segundo segmento del encuentro, Julieta Jankunas llevó peligro al área coreana, pero no pudo transformarlo en gol.

Después del descanso, el tercer cuarto comenzaba vaticinando lo que ocurriría en este período. Las asiáticas empezaron a atacar con mayor frecuencia y Argentina empezó a replegarse. Si bien Las Leonas comenzaron a salir de su campo, Corea consiguió el empate a los 10’. La jugadora Mihyun Park conectó la bocha en el área, tras una gran jugada por derecha con un centro al ras del piso, y batió a Florencia Mutio quien no tuvo nada que hacer. El conjunto albiceleste no había terminado de digerir el 1-1 parcial, cuando a los 12’ Eunbi Cheon puso el 2-1 para Corea, después de un desvío.

En el último cuarto, Las Leonas salieron decididas a empatar el encuentro. Al minuto de juego tuvieron el primer córner corto y a los 2’ el segundo. A través de este último, María José Granatto logró desviar la bocha para poner el 2 a 2.  Cuando transcurrían 6’, Corea tuvo la chance de ponerse nuevamente en ventaja, pero no pudo capitalizar la ocasión. A los 9’, Argentina contó con un nuevo córner corto, pero la jugada terminó yéndose por la línea de fondo. Las coreanas no se dieron por vencidas e hicieron lucir a Mutio cuando transcurrían 13’. La última jugada estuvo en el stick de Albertarrio, pero la número 19 fue muy bien marcada por 3 asiáticas que no la dejaron concretar el tanto.

Formaciones:

Argentina:

Titulares: Florencia Mutio, Victoria Zuloaga, Carla Rebecchi, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang, Agustina Albertarrio, Lucina Van Der Heyde, Gabriela Aguirre, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia.

Ingresaron: Magdalena Fernández Ladra, María José Granatto, Pilar Campoy, Paula Ortiz y Julieta Jankunas.

Suplente: Belén Succi.

Director Técnico: Gabriel Minadeo

Corea:

Titulares: Soo Ji Jang, Jungeun Seo, Hyoju An, Hye Lyoung Han, Jongeun Kim, Eunbi Cheon, Hyunji Kim, Yoojin Hong, Heesun Jang, Youngsil Lee y Kiju Park.

Director Técnico: Jin Soo Han.

Árbitros: Fabiana Tessone y Soledad Iparraguirre.

Declaraciones:

Una de las goleadoras del partido, María José Granatto, expresó: “Los países asiáticos son muy duros en la marca. Creo que hicimos un muy buen partido, me refiero más que nada a los primeros dos cuartos donde jugamos muy bien, atacamos mucho pero no pudimos sacar rédito en el área. Nos llevamos muchas más cosas positivas que negativas, así que nos vamos con esa imagen”. Según Granatto, “el tercer cuarto lo regalamos, los goles de ellas vinieron de jugadas nuestras con errores en el control. Esos son detalles que tenemos que mirar en los videos y hacer un análisis de éso. Debemos replantearnos jugar todos los períodos con la misma intensidad. Eso es lo que nos va a llevar a ganar una medalla”. Cuando culminó el encuentro se pudo ver a la jugadora nacional con hielo en la rodilla, pero ella desdramatizó la situación: “Tengo una tendinitis. Vengo jugando poco y hoy, por primera vez, juego el partido completo. Estoy recuperándome para llegar de la mejor manera a Río”.

Antes del comienzo del encuentro, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, dialogó con Pista Olímpica y en referencia a su cargo dijo: “Estamos funcionando muy bien con la Secretaría de Deportes. La verdad es que los primeros dos o tres meses hasta que se pone en marcha el aparato del Estado no es fácil, pero una vez que se pone en marcha, comienza a funcionar todo. Hemos creado 1600 escuelas gratuitas de iniciación deportiva en todo el país, dimos subsidios de cincuenta mil pesos a los clubes que tengan entre cincuenta y dos mil socios. Pusimos el reembolso del 40% de la tarifa de luz, gas y agua para las instituciones que cumplan con los requisitos anteriormente nombrados. Estamos remodelando todo el CeNARD e invirtiendo muchísimo para que nuestros deportistas lleguen bien a los Juegos Olímpicos y lo puedan aprovechar en buenas condiciones. Por otra parte, estamos armando un plan de infraestructura nacional, cambiando la relación con las provincias la cual era prácticamente inexistente y hoy estamos teniendo una comunicación muy buena. Aceptamos la discusión y el disenso, esta es la única manera que nos permite crecer”.

Por otro lado, el ex futbolista hizo mención al plano infraestructural con el que se está encontrando la delegación argentina en Río de Janeiro: “Enviamos a Diógenes de Urquiza que trabaja en el ENARD y nos está haciendo un informe de todo. La verdad es que la infraestructura se está completando a último momento y eso es un problema para nosotros. Tendría que haber estado terminada antes. Por las dudas estamos alquilando 20 departamentos para tener a disposición de las delegaciones por si hay algún inconveniente”.

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja un comentario

Top