You are here
Home > Basquet > La Argentina le ganó con el Alma a Lituania y se quedó con el «3 Naciones»

La Argentina le ganó con el Alma a Lituania y se quedó con el «3 Naciones»

En un desenlace apasionante, y vibrante, el seleccionado argentino consiguió una valiosísima victoria 86-85 ante el fuerte elenco europeo, tras disputar dos tiempos suplementarios. De la mano de un doble antológico de Facundo Campazzo, prácticamente sobre la chicharra, el conjunto de Sergio Hernández concluyó el Tres Naciones La Caja con una sonrisa y muchas sensaciones positivas relacionadas con el funcionamiento, carácter y respuesta de la rotación.

El compromiso acarreaba varias aristas en la previa, principalmente medir fuerzas ante un rival de fuste y que compartirá la fase de grupos en los Juegos Olímpicos. Definitivamente el Alma aprobó con creces este examen con el despliegue de una defensa intensa y coordinada, para paliar la desventaja de talla, así como concretó un paso evolutivo en el desenvolvimiento de jóvenes como Laprovíttola, Campazzo y Garino, quienes sobrellevaron las presiones del cierre del regular y los dos alargues.

En el marco de una tarea colectiva interesante, que gozó de conexión en defensa para las ayudas, la comunicación y atención de todos los engranajes, se destacaron en lo individual Luis Scola con 17 puntos y 9 rebotes, Facundo Campazzo con 16 unidades y 2 recuperos y Nicolás Laprovíttola con 15 tantos, 4 asistencias y 6 recuperos.

Este triunfo le permitió a la Argentina cosechar el trofeo del Tres Naciones La Caja, que volvió a disfrutar con una afluencia de público impresionante, para generar un marco increíble. Asimismo, el plantel de Hernández continuará con su puesta a punto con el Súper 4 La Caja de Córdoba, que iniciará el viernes, en el que competirá con Serbia, Croacia y Francia.

CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top