You are here
Home > Deporte por equipos > #Vóley Mariana Moriondo: «El objetivo es clasificar al Mundial»

#Vóley Mariana Moriondo: «El objetivo es clasificar al Mundial»

Por Alfredo Benavidez

A partir de las 19:00, horario de Argentina, el seleccionado femenino Sub 23 hará su presentación ante Chile en el Sudamericano que se disputa en Perú. A horas del debut nacional, Mariana Moriondo, le brindó una entrevista exclusiva a Pista Olímpica sobre la preparación y los objetivos de las dirigidas por Roberto Woelflin. La jugadora central, que arrancará esta tarde como titular, nació el 2 de diciembre de 1995 en El Trébol, provincia de Santa Fe.En estos momentos, se desempeña en el Club San Lorenzo de Almagro, donde es pieza fundamental del equipo que conduce Mario Gallego.

-¿Cuándo llegaron a Perú y cómo es la estadía del equipo allí?

-Llegamos el domingo a la noche. La estadía es muy buena, estamos entrenando doble turno y conociendo los estadios donde vamos a jugar. Hoy a la tarde (martes) hicimos un amistoso con Colombia, que está en la otra zona y eso es muy bueno porque nos da más roce en el juego. Además, tenemos la posibilidad de estar mejor preparadas para mañana , ya que arrancamos contra Chile y el viernes jugamos ante Brasil.

-¿Cómo llegan deportivamente al Sudamericano?

-Para este torneo nos venimos preparando desde abril, concentrando una semana y media por mes; y sumando cosas nuevas al pasar las concentraciones. Tenemos jugadoras con mucha experiencia y creo que contra Chile llegamos de la mejor manera posible, no hemos tenido roce con este equipo, pero sí sabemos que a este nivel tenemos que jugar muy bien.

-¿Cómo hay que jugarle a Chile?

-A Chile debemos jugarle muy ordenadas, con un bajo nivel de error y manteniendo nuestro juego. Creo que esa es la clave para ganarle.

-¿Cuál es la mayor virtud de Argentina?

-Nuestra virtud es el ataque. Además, tenemos que ser muy ordenadas en el control de la pelota y la defensa para afrontar el torneo de la mejor manera.

-¿Cómo son ustedes como grupo?

-Este grupo está formado por jugadoras de experiencia que han tenido roce internacional con la selección mayor, jugadoras que han jugado sus competencias en categoría menores y juveniles. También hay chicas de categoría juvenil que han disputado Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales de menores. Es así que tenemos un equipo variado en edad, pero todas jugadoras con experiencia.

-¿Cuál es la meta en esta competencia?

-El objetivo en este torneo es clasificar al Mundial de 2017. Sin embargo, sabemos que será muy difícil, ya que hay equipos como Brasil y Perú que están muy bien armados.

-¿Cómo te ves en la Selección?

-En mi caso, es la primera vez que visto de manera oficial la camiseta de Argentina. Tuve mi primera concentración en el 2014, pero dejé por temas personales.

-¿Cuáles son tus objetivos representando al país?

-Mi meta con la Selección es seguir vistiendo la camiseta albiceleste. Además, cumplir con los objetivos que se crucen y crecer día a día como jugadora.

@PistaOlímpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja un comentario

Top