You are here
Home > Basquet > Hernández: «Vamos a jugar un campeonato del mundo antes de los Juegos»

Hernández: «Vamos a jugar un campeonato del mundo antes de los Juegos»

El entrenador de la selección de básquetbol se refirió a los rivales que enfrentará la Argentina la próxima semana: Australia, Lituania, Croacia, Serbia y Francia

«Vamos a jugar un campeonato del mundo antes de los Juegos», dijo Sergio Hernández , entrenador de la selección de básquetbol en el Cenard, después del entrenamiento de este lunes. Puede ser una buena manera de una preparación sin precedentes antes de los Juegos Olímpicos por los rivales que tendrá la Argentina. Primero, en el torneo Tres Naciones, se enfrentará a Australia (martes 26/7) y a Lituania (miércoles 27/7), en Tecnópolis. Después, en el Súper 4 que disputará en el Orfeo Superdomo, en Córdoba, la lista de contrincantes es de altísima calidad: Croacia (viernes 29/7), Serbia (sábado 30/7) y Francia (lunes 1/8).

La última vez que la Argentina recibió potencias fue en el Mundial que se llevó a cabo en el país en 1990, en el que fue campeón Yugoslavia y se midió en la final ante Rusia. Jugadores como Toni Kukoc y Vlade Divac brillaron en el certamen. «No sé si los argentinos saben lo que viene. Sacando a España, son los mejores del mundo«, expresó Oveja Hernández, quién también quitó de la lista Estados Unidos, además de los españoles. Y añadió: «Se vienen unos días históricos».

En cuanto a si es recomendable una agenda tan exigente previo a un Juego Olímpico, el técnico de la selección opinó: «Por ahí, es una exigencia muy alta para este momento». Hernández apuntó que quizás a veces es mejor enfrentar a rivales «un poco más accesibles» para que el equipo se «afiance en el juego». El entrenador destacó que la Argentina haga un esfuerzo supremo para ganar ambos certámenes preparatorios: «No podemos tampoco desgastar al equipo para ganar», afirmó.

Carlos Delfino, que volvió a jugar nada menos que ante Estados Unidos, luego de una larga inactividad de 1171 días y tras siete operaciones en un pie, dijo sobre los rivales que se vienen antes de los Juegos: «Tal vez el partido ante Nigeria (en la gira de Las Vegas) pueda ser el único partido que ganemos de acá a los Juegos», refiriéndose a lo duro que serán los contrincantes del Tres Naciones y del Súper 4.

La selección se volvió a entrenar en Buenos Aires luego de la gira en Las Vegas, donde se enfrentó al Dream Team y a Nigeria (ganó un partido y perdió dos). Para Hernández fue una buena experiencia: «Para los argentinos decir ´bien´ cuando perdimos por 30 puntos (ante Estados Unidos) es medio raro», expresó con humor. «Nos trajimos todo el bagaje que queríamos traernos», declaró.

Canchallena

Similar Articles

Deja una respuesta

Top