You are here
Home > Deporte por equipos > #Hockey Las Leonas empataron 2 a 2 con Nueva Zelanda

#Hockey Las Leonas empataron 2 a 2 con Nueva Zelanda

Por Alfredo Benavidez

Las dirigidas por Gabriel Minadeo igualaron 2 a 2 con Nueva Zelanda en el CeNARD, en lo que fue el segundo amistoso pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los goles para Las Leonas los marcaron Julia Gomes Fantasia y  Julieta Jankunas.

Al minuto de comenzado el encuentro, Argentina tuvo un córner corto que Julia Gomes Fantasia no desaprovechó y, con una arrastrada que terminó adentro del arco de Nueva Zelanda, marcó el 1 a 0 para Las Leonas. Sin embargo, las neozelandesas atacaron dándole protagonismo a la arquera nacional, Florencia Mutio. Es así que a los 4 minutos del primer cuarto, Sophie Cocks tomó un rebote y puso el 1-1 parcial. A partir de allí, Nueva Zelanda empezó a atacar más, haciendo notar la ausencia de Rebecchi, Barrionuevo y Merino, quienes alentaban desde afuera a sus compañeras.

En el segundo cuarto Gabriel Minadeo dio más indicaciones, haciendo notar que no le convencía del todo el juego argentino. Por su parte, las neozelandesas empezaron a atacar con mayor constancia por los laterales de la defensa albiceleste. A los 10′ una gran tapada de Mutio impidió un nuevo gol para Nueva Zelanda, quienes a través de un nuevo córner corto, hicieron lucir otra vez a la guardameta argentina. Sin embargo, cuando parecía que Las Leonas no encontraban el rumbo del partido, a los 14´ apareció Julieta Jankunas que con un disparo de revés sentenció el 2-1 a favor de Argentina.

Después del descanso, el tercer cuarto arrancó con un córner corto a los 2′ para Las Leonas. A los 6′ Argentina tuvo otra jugada en ataque que fue neutralizada por la arquera visitante. De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, teniendo Nueva Zelanda una chance de gol a los 15′.

A los 3’ del último cuarto, Nueva Zelanda tuvo un córner corto que Kayla Whitelock lo transformó en gol, después de una gran jugada preparada, poniendo el definitivo 2 a 2. De todos modos,  a los 9’ Argentina desperdició una chance neta para convertir, ya que la pelota pasó muy cerca del palo de las oceánicas. Faltando 3’ para el final del encuentro, una gran atajada de la arquera neozelandesa impidió el triunfo de las Leonas. Cabe señalar que ambas selecciones se volverán a enfrentar mañana, a partir de las 13:30, en el CeNARD.

El fixture de los amistosos: https://pistaolimpica.wordpress.com/2016/07/21/hockey-las-leonas-y-los-leones-disputaran-amistosos-internacionales/

Los testimonios después del partido:

Gabriel Minadeo, con respecto al encuentro con Nueva Zelanda, dijo que «fue un partido raro, no jugamos bien. No estuvimos finos en lo más básico del hockey,  que es el pase y la recepción. Hoy les dimos una oportunidad a muchas Juniors, descansaron  algunas chicas titulares porque ayer jugamos y también lo haremos mañana. Eso nos hizo perder precisión. Sin embargo, en el tercer y último cuarto levantamos, pero no fue un partido muy vistoso». Comparándolo con el encuentro de ayer ante Corea, el director técnico de Las Leonas le dijo a Pista Olímpica que «en realidad, son partidos distintos, porque proponen diferentes juegos. Nueva Zelanda sale más a presionar y ahí nos sentimos más cómodos, en cambio Corea espera y es más difícil. Me pareció que hoy no estuvimos bien con la pelota y ayer en ese aspecto nos desenvolvimos mejor».

Pensando en el nuevo cruce ante las neozelandesas, Minadeo expresó: «Hay algunas cosas que ajustar, específicamente en el juego con pelota, porque si no lo hacés bien, no tenés posesión. Se van a sumar algunas jugadoras que hoy no estuvieron, como Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Delfina Merino, así que creo que ahí va a cambiar el encuentro». Finalmente, cuando fue consultado por las lesionadas, el DT enfatizó: «Florencia Habif (esguince de tobillo izquierdo) y  Rocío Sánchez Moccia (esguince de tobillo derecho) no van a participar porque tienen que llegar bien a Río».

Por su parte, una de las goleadoras del encuentro, Julia Gomes Fantasia, señaló con respecto a este partido que «no creo que sea un gran parámetro porque se jugó con muchas chicas del Junior, aunque así y todo se acoplaron muy bien. Por momentos hicimos un muy buen partido. Nueva Zelanda tiene un despegue en ataque muy importante del que hay que saber cuidarse. Enfrentarnos a ellas tiene la ventaja de conocerlas mucho porque disputamos varios encuentros, pero como desventaja, ellas nos conocen a nosotras». Haciendo un análisis más puntilloso sobre el segundo amistoso de Las Leonas, agregó: «Nos costó un poco la posesión de pelota. En el área ofensiva tenemos grandes delanteras y el ataque argentino es muy importante, eso es lo que nos hace marcar la diferencia».

Una de las más chicas del grupo, María José Granatto, sintetizó: «Fue un partido muy intenso, los dos equipos corrimos un montón y hubo mucho ida y vuelta. Tenemos que replantearnos jugar los ataques de manera más inteligente y no generar el golpe por golpe que lo hace mucho más intenso de lo que tiene que ser. Fue un amistoso positivo, crecimos con el paso de los cuartos». En cuanto a lo personal, expresó: «No estuve muy sólida en mis jugadas, las podría haber finalizado mejor, pero me voy contenta. Estos partidos son para soltarnos y agarrar ritmo. Lo que importa es lo que viene dentro de dos semanas».

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top