You are here
Home > Deportes individuales > Con la clasificación de Nicolás Córdoba la Argentina llega a 213 clasificados a #RIO2016

Con la clasificación de Nicolás Córdoba la Argentina llega a 213 clasificados a #RIO2016

La delegación olímpica argentina para Río 2016 llegó a 213 atletas y ya igualó el registro de Londres 1948. El récord se alcanzó gracias a la clasificación de Nicolás Córdoba ( gimnasia artística), que figuraba como primera reserva luego de su participación en el Preolímpico disputado en Río de Janeiro en abril.

El santafesino jugará sus primeros Juegos Olímpicos debido a la baja del portugués Gustavo Simões (uno de los clasificados de manera individual), que se fracturó el pie izquierdo el sábado 9 de este mes y que deberá someterse a una intervención quirúrgica. Cabe recordar que Córdoba fue el de mejor ubicación en el ranking en la Copa del Mundo 2015, en el aparato de barra fija. Así, el Colo sucederá a su colega Federico Molinari, que había sido finalista en anillas en Londres 2012 y culminó 8°.

«Me levanté y tenía mensajes de gente felicitándome. Después, me llegó el mensaje de la Confederación Argentina de Gimnasia de que un portugués se había lesionado y que estaban esperando la confirmación. Empecé a averiguar y bueno, acá estamos, con una sonrisa que no me puedo borrar de la cara», manifestó el gimnasta a TyC Sports.

En otro orden, la Federación Internacional del Levantamiento de Pesas anunció el positivo de la argentina Malvina Verón por el esteroide metenolona, en el Panamericano que se realizó en junio pasado. Está provisionalmente suspendida.

telam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top