You are here
Home > Beach Handball > #BeachHandball Macarena Piccinini analizó la actuación de la Selección en el Mundial de Budapest

#BeachHandball Macarena Piccinini analizó la actuación de la Selección en el Mundial de Budapest

Por Alfredo Benavidez

La jugadora central de la Selección Argentina de Beach Handball, Macarena Piccinini, le brindó una entrevista exclusiva a Pista Olímpica, donde hizo referencia a la participación nacional en el Mundial de Budapest. La número 4 del conjunto albiceleste, nació el 11 de junio de 1993 y es jugadora de handball indoor en Estudiantes de La Plata, ciudad donde ella reside.

En referencia al campeonato disputado en Europa, las dirigidas por Salvador Comparone terminaron séptimas, donde compartieron el Grupo A con España, Italia, Tailandia, Australia y, el local, Hungría. Si bien la Selección perdió 4 de los 5 partidos de la fase inicial, en la siguiente instancia ganó todos los encuentros, obteniendo la clasificación a los World Games de Polonia 2017, donde participan los deportes que no son olímpicos. Cabe señalar, que será la segunda vez que el beach handball forma parte del programa oficial de los Juegos Mundiales, mientras que anteriormente era un deporte invitado a ese torneo.

-¿Qué balance podés hacer del Mundial de Budapest?

-El Mundial me abrió los ojos, porque pude ver otros tipos de estrategias que se pueden plantear a la hora del juego. Por otra parte, pude observar varios equipos europeos con mucha experiencia.

-¿Qué opinión tenés del rendimiento que desarrollaron ante el local, Hungría?

El partido de Hungría fue distinto porque jugamos contra el local y con el estadio lleno. Fue una adrenalina tremenda, más que nada porque les ganamos un set y terminamos en shoot out.

-¿Te sorprendió alguna selección o jugadora?

Me sorprendió muchísimo la rapidez de las jugadoras de España y el timing que tienen entre ellas.

-¿Qué experiencia te deja el viaje?

-Fue una experiencia única, te enriquece ver a las potencias mundiales para poder llevar su juego a nuestro equipo.

-¿Cuáles son ahora los objetivos de cara a lo que viene?

-Mi objetivo es seguir entrenando duro. Con respecto a la Selección, en febrero disputaremos los Juegos Sudamericanos de playa y en julio los World Games.

-¿Cuál fue el rival que te pareció más fuerte?

-Indiscutiblemente, las brasileras. Se entienden muy bien entre ellas, se nota su experiencia y la cantidad de competencias que tienen juntas adentro de la cancha.

-¿Qué meta tenían antes de Budapest? ¿La alcanzaron?

-Nuestra meta era mejorar el puesto adquirido en el Mundial del 2014, donde terminamos en el puesto 11. En Budapest llegamos a la séptima posición, así que superamos nuestra meta y además clasificamos a los World Games en Polonia. Por ende, hicimos lo que teníamos que hacer.

@PistaOlimpica

@BenavidezAlfred

Similar Articles

Deja una respuesta

Top