You are here
Home > Atletismo > #Rumboario Itinerario de los atletas olímpicos argentinos

#Rumboario Itinerario de los atletas olímpicos argentinos

El atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 dará comienzo el 12 de agosto en el Estadio de Engenao y los 13 atletas argentinos clasificados ya tienen diseñada su planificación final hacia la Villa Olímpica y la competencia.
Este es el itinerario que cumplirán los atletas argentinos en su llegada a los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura se realizará el 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

Juan Manuel Cano, competirá en el primer día del programa olímpico el 12 de agosto a las 14.30 en los 20 km marcha. Cano estuvo entrenando en Sobradinho (Río Grande del Sur) hasta el 3 de julio, del 1° al 8 de agosto estará en Fortaleza -donde se reúnen varios de los atletas argentinos- para desde allí viajar a Río de Janeiro e ingresar a la Villa Olímpica.
La capitalina Jennifer Dahlgren clasificada en lanzamiento de martillo, compite el 12 de agosto a partir de las 20.40 en la clasificación de su prueba, está en Buenos Aires y del 1° al 9 de agosto se establecerá en Sao Caetano (San Pablo) donde se estableció otro sitio de entrenamiento para viajar a Río de Janeiro el 9 de agosto.
Belén Casetta en los 3000 metros con obstáculos competirá el 13 de agosto en la clasificación a las 10.05. La atleta marplatense viajó a Paipa (Colombia) el 16 de julio y permanecerá entrenando allí hasta el 10 de agosto cuando viaje desde Bogotá a Río de Janeiro.
Germán Chiaraviglio, quien está entrenando en Roma, llegará a Sao Caetano y estará allí hasta el 9 de agosto cuando viaje a Río de Janeiro para competir en la clasificación de salto con garrocha el 13 de agosto a las 20.20.
La maratón femenina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se disputará el 14 de agosto a las 9.30 y las tres atletas argentinas clasificadas tienen el siguiente itinerario hacia los Juegos Olímpicos. María de los Ángeles Peralta viajó a Paipa (Colombia) el 16 de julio y el 10 de agosto viaja desde Bogotá a Río de Janeiro. Viviana Chávez se encuentra en Marruecos desde el 29 de junio. Del 1° al 8 de agosto se establece en San Pablo (en Campinhas) para desde allí viajar a Río. Rosa Godoy entrena en Chilecito (La Rioja) y se establecerá –al igual que varios de los olímpicos argentinos- en Fortaleza del 1° al 8 de agosto para dirigirse desde allí a los Juegos Olímpicos.
Bárbara Rocío Comba competirá en la clasificación de lanzamiento de disco el 15 de agosto a las 20.30. La atleta permanecerá entrenando en su ciudad Río Tercero hasta el 12 de agosto y desde ahí viajará directamente a Río de Janeiro.
Brian Toledo compite en la clasificación del lanzamiento de jabalina el 17 de agosto a las 20.30. El atleta se encuentra entrenando en Finlandia, junto a su Entrenador Gustavo Osorio Seguirá en Europa para dirigirse a Fortaleza para reunirse con otros como German Lauro y viajará desde allí a Río de Janeiro el 14 de agosto.
Germán Lauro, también está en Europa en el Centro de entrenamiento de León y tendrá el mismo itinerario de Toledo. El atleta competirá en la clasificación de lanzamiento de bala el 18 de agosto a partir de las 9.55
La maratón masculina cerrará el programa olímpico, en el último día de los Juegos Olímpicos, el 21 de agosto a las 9.30 horas, con tres atletas argentinos compitiendo.
Mariano Mastromarino, viajó a Paipa (Colombia) el 16 de julio, y permanecerá allí hasta el 10 de agosto, cuando viaje a Río de Janeiro para esperar su ingreso a la Villa en los días previos al Maratón. Igual itinerario hace otro representante en Maratón, Luis Molina.
Por su parte Federico Bruno, viajó el 14 de julio a Cuenca (Ecuador), donde estará entrenando hasta el día 14 de agosto, para trasladarse desde ahí directamente a Río de Janeiro.

Fuente: CADA

Similar Articles

Deja una respuesta

Top