You are here
Home > Análisis y Opinión > #Hockey Así llegaron a Río los rivales de Las Leonas y Los Leones

#Hockey Así llegaron a Río los rivales de Las Leonas y Los Leones

MASCULINO

La Selección masculina de hockey sobre césped compartirá el grupo con Holanda, Canadá, India, Alemania e Irlanda. Cabe señalar que los dirigidos por el ex jugador, Carlos Retegui, se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 después de derrotar en la Final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al local, Canadá, por 3-0. Será la décima vez que Argentina tiene a su selección masculina representándola en una cita olímpica. Las participaciones anteriores fueron en México 1968 (14º), Munich 1972 (14º), Montreal 1976 (11º), Seúl 1988 (8º), Barcelona 1992 (11º), Atlanta 1996 (9º), Sidney 2000 (8º), Atenas 2004 (11º) y Londres 2012 (10º). En Brasil, Los Leones, buscarán subirse al podio para así traer una medalla a Argentina.

Sin embargo, el camino de Argentina no será fácil, ya que debutará ante Holanda el 6 de agosto. Los europeos llegan a Río como los últimos campeones de su continente, derrotando en el partido definitorio a Alemania por 6 a 1. Los holandeses siempre han contado con un gran potencial en este deporte, así que serán un duro escollo para los dirigidos por Retegui.

Por otro lado, se encuentra Alemania, quienes obtuvieron la medalla de oro en Londres 2012. Son los subcampeones del Campeonato Europeo y llegan a Río después de haber hecho un gran papel en la Liga Mundial de Hockey. Al igual que los holandeses, Alemania es una de las favoritas para subirse al podio en Brasil.

A su vez, India es otra de las selecciones que alguna vez han ganado medallas de oro en un Juego Olímpico. Los asiáticos obtuvieron la presea dorada en cuatro ocasiones, además de una medalla de plata y dos de bronce. Si bien están un escalón más abajo que los dos rivales europeos, es un equipo al que se debe respetar por su trayectoria internacional. Se clasificaron a los Juegos Olímpicos de 2016 conquistando el Torneo Asiático que les otorgó una plaza para Río de Janeiro.

Por su parte, Canadá e Irlanda se clasificaron a los Juegos por medio de la Liga Mundial de Hockey. Los norteamericanos tienen más peso internacional que los europeos, aunque ambos no cuentan con la misma experiencia en citas olímpicas como los demás rivales de Argentina.

Femenino

Esta será la séptima vez que Argentina tiene una selección femenina que competirá en este deporte en un Juego Olímpico. Las anteriores presentaciones fueron en Seúl 1988 (7º), Atlanta 1996 (7º), Sidney 2000 (2º), Atenas 2004 (3º), Pekín 2008 (3º) y Londres 2012 (2º). Ya sin Luciana Aymar, quien fue por muchos años la mejor jugadora del mundo, Las Leonas van en busca de la tan anhelada medalla de oro, que viene siendo esquiva en los últimos cuatro Juegos Olímpicos. Asimismo, Argentina clasificó a Río 2016 después de quedar primera en Liga Mundial. A su vez, comparte el grupo con Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Australia e India.

En la Final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, las norteamericanas vencieron a Las Leonas por 2-1 y obtuvieron una plaza para los Juegos Olímpicos. Por su parte, Gran Bretaña clasificó a Río 2016 tras coronarse campeona en el Campeonato Europeo, derrotando en el partido definitorio a Holanda por penales. A su vez, Australia, se suma a Argentina y a los otros dos rivales como los candidatos a quedarse con el primer puesto del grupo. La australianas accedieron a los Juegos Olímpicos de 2016 después de ganar la Copa de Oceanía. Por último, Japón llega a Brasil por su posicionamiento en la Liga Mundial, mientras que India clasificó porque las británicas y holandesas jugaron la Final del Campeonato Europeo y al estar clasificadas a los Juegos, se liberó una plaza para las asiáticas.

@PistaOlimpica

 

 

 

 

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top