You are here
Home > Deporte por equipos > #Vóley La Selección femenina y masculina integran grupos con rivales de primer nivel

#Vóley La Selección femenina y masculina integran grupos con rivales de primer nivel

Femenino

La selección femenina de vóley, dirigida por Guillermo Orduna, deberá enfrentarse en el Grupo A con Brasil, Rusia, Corea del Sur, Camerún y Japón. Cabe señalar que es la primera vez que un equipo femenino nos representa en este deporte en un Juego Olímpico. Las Panteras clasificaron a Río de Janeiro tras obtener el Preolímpico de Bariloche a principio de año. En la Final del torneo, Argentina aplastó 3-0 a Perú y obtuvo una plaza para la cita más importante del deporte mundial.

Por su parte, Brasil se adjudicó una plaza por ser el anfitrión de los Juegos. En el caso de las rusas, se clasificaron tras obtener su pasaje en el Preolímpico europeo, disputado en Turquía. Por su parte, Corea del Sur se quedó con una plaza en el clasificatorio mundial, mientras que Japón llega a Río por ganar el Preolímpico asiático. Por último, Camerún obtuvo el pasaje a Brasil después de conquistar el torneo africano.

Las convocadas para RIO

Masculino

Argentina comparte el Grupo B con Polonia, Rusia, Irán, Cuba y Egipto. En Río 2016 será la séptima presentación del seleccionado nacional masculino en un Juego Olímpico. En las 6  presentaciones anteriores (1984, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2012), consiguió su mejor posicionamiento en Seúl 1988 donde obtuvo la medalla de bronce. La selección Argentina clasificó a Río después de derrotar a Venezuela en el Preolímpico sudamericano disputado en ese país.

Los dirigidos por Velasco ya se enfrentaron al último campeón mundial, Polonia, en la Liga Mundial en junio y perdieron por 3 a 1. A su vez, lo mismo sucedió con Irán, quien derrotó 3 a 2 a Argentina en Teherán en otro weekend de la World League. Sin embargo, con un partido magnífico, la selección nacional derrotó 3 a 0 a Rusia, últimos campeones olímpicos, por la Liga Mundial faltando poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos. Por su parte, Cuba y Egipto llegan a Río 2016 después de haber conquistado el torneo Preolímpico de Norteamérica y África, respectivamente.

Fixture completo de los deportes en equipo

@PistaOlimpica

Similar Articles

Deja una respuesta

Top