You are here
Home > Deporte por equipos > #Handball La Argentina terminó decimosexta en el Mundial Junior

#Handball La Argentina terminó decimosexta en el Mundial Junior

Argentina cayó frente a Japón 28-24 y finalizó decimosexto en el Mundial Junior Femenino que se lleva a cabo en Rusia. La delegación regresará al país el próximo sábado por la noche.
La Selección conducida por Gustavo Sciglitano cerró su participación en el 20º Mundial Junior con una ajustada derrota ante Japón por la definición del 15º puesto. En un partido disputado este mediodía en el Palacio de Deportes de Dynamo de Moscú, Argentina tuvo un excelente comienzo en el cuál sacó buena ventaja pero que después no pudo mantener durante la última parte del primer tiempo y todo el complemento.
Con este resultado, las Juniors se despidieron de la máxima cita mundialista con dos victorias -ante Kazajistán 31 a 21 y Egipto 19 a 13- y cinco derrotas -España 26 a 21, Rumania 23 a 17, Alemania 28 a 17, Rusia 31 a 20 y Japón 28 a 24-, cerrando en el 16º lugar. Argentina, que en Rusia cumplió el objetivo de clasificar a la segunda ronda de un Mundial por segunda vez en su historia, superó el 20º puesto del último torneo disputado en Croacia hace dos años. Además, igualó su tercer mejor registro en un Mundial Junior -Hungría 2001- por detrás del 12º conseguido en Macedonia 2008 y el 15º en Corea del Sur 2010.
Una vez finalizado el Mundial, la delegación nacional afrontará el regreso a nuestro país. Tras una pequeña escala en Estambul, el plantel arribará a Ezeiza el próximo sábado a las 21:35hs en el vuelo 015 de Turkish Airlaines.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.
Goleadoras vs Japón: Rosario Urban (8), Macarena Sans (5), Giuliana Gavilan (4), Micaela Casasola (2), Camila Bonazzola (2), Camila Pippo (1), Daniela Moreno (1) y Sofía Chiauzzi (1).

CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top