You are here
Home > Beach Volley > Julian Azaad analiza el presente del beach volley masculino

Julian Azaad analiza el presente del beach volley masculino

Tras su última participación en la Continental Cup masculina disputada y en Chile donde Argentina no pudo quedarse con el último pasaporte a los Juegos Olímpicos, Julián Azaad, uno de los integrantes del equipo masculino de Beach Volley, cerró una temporada excepcional a nivel participación y resultados.

La Selección masculina llegó con una muy buena preparación para luchar por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero una serie de lesiones sorpresivas los dejaron fuera de pelea. “Fue un golpe duro para nosotros porque fuimos a buscar una clasificación olímpica. Si bien la decepción fue grande porque estábamos en un nivel muy alto de juego, entendimos que es parte del deporte”, cuenta Azaad.

“El balance de este año es muy bueno y los avances fueron notables”, continúa el hombre nacido en Cerrito, Entre Ríos. “La realidad es que hace cuatro años, era una hazaña si Argentina se subía a un podio Sudamericano y en este año en todas las etapas del circuito logramos como mínimo un tercer lugar, más allá de quedarnos con el subcampeonato (detrás de la potencia Brasil) en las finales disputadas en La Rioja”.

La formación del proceso de Selección de Beach Volley con el trabajo mancomunado de FeVA, junto al Enard y la Secretaria de Deportes de la Nación permite la constante evolución del proyecto, y ese avance quedó demostrado en los resultados. “En lo personal fue una gran crecimiento, porque hace unos años veía a los equipos de Sudamérica como inalcanzables y este año me tocó estar arriba de ellos en un ranking. En cuanto a lo grupal, si bien sabemos que hubo mucho crecimiento estamos dispuestos a transformar ese segundo lugar en el primero, afirma.

Pero el año no terminó, y aún restan competencias importantes que puede colocar a los argentinos en mejores posiciones. “Todavía nos quedan las etapas de Puerto Vallarta y la de Long Beach y tenemos intenciones de jugarlas ya que se ponen en juego puntos importantes para encarar el World Tour del año que viene. La preparación ya la estamos planificando pero sin perder el foco y el estado físico ya que el año continúa.”

Feva

Similar Articles

Deja una respuesta

Top