You are here
Home > Deporte por equipos > #Vóley Las Panteras en República Dominicana

#Vóley Las Panteras en República Dominicana

La selección dirigida por Guillermo Orduna cayó ante Puerto Rico por 3-0 (25-11, 25-13 y 25-18) en los Cuartos de Final de la XV Copa Panamericana, disputada en República Dominicana.

Si bien el comienzo del primer set fue parejo, a partir del 3-3 las centroamericanas comenzaron a sacar una ventaja que se fue extendiendo con el pasar del parcial inicial. Cuando Argentina perdía 17-8, el técnico nacional pidió un tiempo muerto para tratar de ordenar a Las Panteras. Sin embargo, el set se cerraría con un contundente 25-11 en favor de Puerto Rico.

El segundo parcial tuvo un inicio en el que las dos selecciones no lograban sacarse ventajas, pero a partir de una seguidilla de puntos a través del saque, las puertorriqueñas rompieron la paridad. Es así que cuando las centroamericanas comenzaron a alejarse en el marcador, Guillermo Orduna hizo ingresar a Clarisa Sagardía para tener un mayor equilibrio. Sin embargo, Puerto Rico tuvo a una imparable Stephanie Enright que marcó la diferencia y fue la responsable para que el segundo set terminara 25-13.

Perdiendo 2-0, Argentina intentó dar vuelta el encuentro y mostró una mejoría en el tercer set. Si bien comenzó ganando, las puertorriqueñas dieron vuelta el marcador con una seguidilla de 7 puntos. De esta forma, las centroamericanas tomaron mayor confianza y empezaron a alejarse en el resultado, desplegando un juego de altísimo nivel. En Las Panteras ingresó Sol Piccolo, quien le dio frescura y le aportó puntos a la Selección Nacional. Por su parte, Emilce Sosa, Yael Castiglione y Yamila Nizetich fueron las mejores jugadoras en Argentina. Pero finalmente, con una gran defensa y un óptimo ataque, Puerto Rico se llevó el tercer set por 25-18, logrando clasificar a las Semifinales de la XV Copa Panamericana.

Las Panteras jugarán mañana, a partir de las 15hs de Argentina, ante Colombia por la clasificación del 5to al 8vo puesto. Mientras tanto, República Dominicana-Cuba y Puerto Rico-Estados Unidos disputarán las Semifinales del torneo.

Argentina: Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (2); Emilce Sosa (7), Julieta Lazcano (1); Yamila Nizetich (5), Tanya Acosta (2). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Josefina Fernández, Carla Castiglione (3), Florencia Busquets (1), Clarisa Sagardía, Morena Martínez (1) y Sol Piccolo (3).

Puerto Rico: Vilmarie Mojica (2), Karina Ocasio (10); Alexandra Oquendo (5), Lynda Morales (9); Stephanie Enright (16), Aurea Cruz (6). Shara Venegas (L). Entrenador: Juan Carlos Núñez. Ingresaron: Daly Santana (3), Yarimar Rosa (1), Natalia Valentín, Shirley Ferrer (2) y Debora Seilhamer (L).

@PistaOlimpica

Foto: FeVA

Similar Articles

Deja una respuesta

Top