You are here
Home > Deporte por equipos > #Handball Las Juniors avanzaron a Octavos de final

#Handball Las Juniors avanzaron a Octavos de final

Argentina derrotó a Egipto 19-13 en el cierre del Grupo C del Mundial Junior Femenino que se realiza en Rusia y se metió en la segunda ronda del torneo. El lunes, a las 12:30 de nuestro país, jugará ante el local.
El conjunto dirigido por Gustavo Sciglitano sumó su segundo triunfo en el 20º Mundial Junior y consiguió el anhelado pasaje a octavos de final. En el camino hacía el objetivo inicial propuesto para la máxima cita internacional que se disputa en Rusia, la Selección no mostró su mejor versión de juego pero le alcanzó para superar al conjunto africano con margen. Argentina, que ahora intentará mejorar el 12º puesto logrado en el Mundial de Macedonia 2008, cerró en el cuarto lugar del Grupo C producto de dos triunfos ante Kazajistán y Egipto y tres caídas frente a España, Rumania y Alemania.
En el partido que dio por finalizada la fase clasificatoria, las Juniors alternaron entre buenos momentos y otros no tan eficientes ante un rival limitado en ataque pero que complicó con su sistema defensivo.
En octavos de final, Argentina enfrentará a Rusia -lunes 12:30hs- que hoy superó a Suecia adjudicándose el primer puesto del Grupo D con puntaje ideal. En el cierre del Grupo C, Rumania y Alemania igualaron en 29 mientras que España derrotó a Kazajistán 30-17. Todos los encuentros de Argentina en el Mundial se pueden seguir vía streaming generado por la Federación Rusa de Handball.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Egipto: Micaela Casasola (5), Rosario Urban (3), Camila Pippo (3), Macarena Sans (2), Daniela Moreno (2), Camila Bonazzola (2) y Maira Carletti (2).

CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top