You are here
Home > Análisis y Opinión > El feliz retorno de Ginobili «Pensé que esta experiencia no la iba a vivir más»

El feliz retorno de Ginobili «Pensé que esta experiencia no la iba a vivir más»

Después de casi cuatro años, se sumó a los entrenamientos de la selección argentina y, además, confirmó su decimoquinta temporada en la NBA con San Antonio Spurs. A días de cumplir 39 años, el bahiense vuelve a sentirse como en sus primeros años con la camiseta albiceleste. «Pensé que esta experiencia no la iba a vivir más, porque iba a estar retirado antes. Estoy feliz de estar de nuevo acá, porque es algo único», explicó Manu, en conferencia de prensa durante la primera semana de preparación del equipo que conduce Sergio Hernández de cara a los Juegos Olímpicos de Rio.

«Mental y físicamente estoy mejor de lo que yo mismo me imaginaba», agregó Ginóbili y remarcó su alegría de continuar en la NBA durante un año más: «Me sorprendió y me llenó de orgullo saber que varios equipos se interesaron en mí a los 39 años. Pero San Antonio es mi casa».

Será el cuarto Juego Olímpico para Manu, que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y consiguió el cuarto puesto en Londres 2012, tras perder por 81-77 sobre Rusia el 12 de agosto de aquel año, en lo que sería el último partido del bahiense con la selección hasta la fecha.

«Podremos ir a pelear a Río. Igual, hay que ir día a día, porque tenemos una mezcla de juventud y veteranía. No sabemos lo que somos capaces de dar», dijo el escolta, que es el gran referente de la Generación Dorada y estará acompañado por Andrés Nocioni (36), Luis Scola (36) y Carlos Delfino (33), quienes también lograron el oro en Atenas.

La selección se entrenará hasta el próximo lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), para luego partir hacia Las Vegas, donde jugará tres partidos: el 18 y 20 de julio con Nigeria y el 22 de julio con Estados Unidos. Luego, también tendrá dos amistosos en Buenos Aires: el 26 y 27 de julio con Australia y Lituania en Tecnópolis.

Luego, disputará un cuadrangular en la provincia argentina de Córdoba junto a tres equipos provenientes de los repechajes olímpicos entre el 29 de julio y el 1 de agosto. Al día siguiente se instalará en la villa olímpica de Río de Janeiro, donde hará su debut el 7 de agosto contra Nigeria.

Hernández: «El gran objetivo es pasar de ronda»

«Es verdad que en los últimos Juegos vos mirabas la zona y decías: ‘bueno, pasar vamos a pasar’. Esta es la primera vez que el primer gran objetivo va a ser pasar de ronda», explicó Sergio Hernández, director técnico de la selección argentina de básquet, en rueda de prensa.

«Hay muy pocos equipos en un Juego Olímpico. Es muy difícil llegar a un Juego Olímpico. En principio, estamos celebrando que estamos ahí de manera directa. Argentina nunca fue candidata, ni siquiera cuando ganó el oro», agregó.

Otro año más en San Antonio

«Como se esperaba, seguiré mi carrera en San Antonio. Jugaré mi 15° temporada con el mismo equipo. Gran privilegio!», fue el mensaje con el que Manu Ginóbili terminó las especulaciones. El bahiense está trabajando con el seleccionado argentino pensando en los Juegos Olímpicos, pero ya sabe que a su vuelta, regresará a los Spurs, donde ganó cuatro anillos.

Las estadísticas de Manu en la NBA:

Partidos jugados: 923 en temporada regular y 197 en playoffs

Minutos por partido: 26 en regular y 29 playoffs

Puntos: 12.950 en regular y 2.903 en playoffs

Puntos por partido: 14 en regular y 14,7 en playoffs

Rebotes: 3.398 en regular y 820 en playoffs

Rebotes por partido: 3,7 en regular y 4,2 en playoffs

Asistencias: 3.655 en regular y 772 en playoffs

Asistencias por partido: 4 en regular y 3,9 en playoffs

Robos: 1.267 en regular y 269 en playoffs

Robos por partido: 1,4 en regular y 1,4 en playoofs

Efectividad en dobles: 50,1 en regular y 48,2 en playoffs

Efectividad en triples: 36,9 en regular y 36,5 en playoffs

Efectividad en Libres: 82,7 en regular y 81,9 en playoffs

Canchallena

DYN

Similar Articles

Deja una respuesta

Top